Piden correcta separación de residuos en Empalme

Piden correcta separación de residuos en Empalme
LOS RESIDUOS HÚMEDOS GENERAN MALOS OLORES, Y ATRAEN INSECTOS Y ROEDORES.

Tras haber recibido bolsas de residuos domiciliarios con contenido húmedo dentro de los deshechos que son enviados a la planta de reciclaje de la localidad, lo que genera su pérdida respecto a recuperar los materiales reciclables, junto a otros inconvenientes de higiene en el lugar de trabajo, la Comuna solicitó respetar las pautas de convivencia en el marco del Proyecto GIRSU.

En este sentido, las autoridades empalmenses comunicaron que “durante este último tiempo llegó gran cantidad de residuos húmedos a la planta de reciclaje”, por ende “solicitamos nuevamente que por favor se realice de forma correcta la separación de residuos”. 

Rápidamente, desde la comuna explicaron “así se evita que lleguen a la planta (de reciclaje), residuos húmedos, que generan malos olores, debido a las altas temperaturas, y atraen insectos y roedores”.

 

Distribución en bolsas

Por otra parte, aprovecharon la oportunidad para  recordar “que los residuos se separan en dos grandes grupos: Húmedos; en bolsas negras (restos de comida, residuos de poda y residuos de baño como pañales, papel higiénico, toallas femeninas, etc.) y, secos; en bolsas verdes (plásticos, vidrios, metales, madera, cartón)”.

“Gracias a todos por el esfuerzo y la predisposición”, enfatizaron desde la comuna y luego recordaron que “ante dudas o consultas, comunicarse al 3400-661594 (Número de uso exclusivo para consultas de Proyecto GIRSU. Solo mensajes de WhatsApp)”.

 

+ INFO 

WhatsApp 3400-661594 

Redacción Diario EL SUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *