Se viene la 42ª Fiesta del Durazno

Se viene la 42ª Fiesta del Durazno
LA FIESTA PROVINCIAL DEL DURAZNO ES UN ATRACTIVO QUE REUNE A MILES DE PERSONAS DE LA ZONA EN LAS INMEDIACIONES DE LA PLAZA CENTRAL DE PAVÓN ARRIBA.

Luego de un año sin festejos, la localidad de Pavón Arriba, Capital provincial del Durazno, organiza la edición Nº 42 de su característica fiesta. Una festividad importante a nivel regional que reúne miles de personas de toda zona y con sello local porque honra la producción de duraznos que es preservada por dos familias desde hace más de 40 años.

La celebración se desdoblará en dos jornadas a pura fiesta, y la cita es para el próximo viernes 17 y sábado 18 de diciembre, en la Plaza San Martín de la localidad. Con entrada libre y gratuita, el evento contará con feria de artesanos y emprendedores, variado patio de comidas, espectáculos y la elección de la Embajadora como atracción principal y el gran cierre del grupo de cumbia lidera por Marcos Castello, Kaniche.

 

Un poco de historia

Al respecto, Aldana Pellegrini quien es secretaria de Cultura y vice presidente comunal electa, comentó “antes los productores y las instituciones locales festejaban con una pequeña fiesta para culminar la producción frutal en el pueblo. Esto arrancó en el 1971 y a medida que pasaron los años, se fue haciendo lo que hoy es la Fiesta Provincial del Durazno”.

“Siempre se hizo la elección de una embajadora y en primer momento era sólo con chicas de la localidad, después se incorporaron de toda la región. En el 2007 se sumó la feria de emprendedores”, agregó quien encabeza la organización del acontecimiento.

 

La fiesta

En cuanto al inicio de las actividades enmarcadas en esta tradicional fiesta contó “por lo general siempre comienzan desde las 21, en adelante hasta la madrugada. El sábado se extiende un poco más por la coronación de la embajadora”.

“Son dos noches muy lindas de mucho festejo y alegría para el pueblo. Aprovecho para invitarlos a todos a que nos sigan en Instagram como Fiesta del Durazno donde estaremos publicando estos días los espectáculos y teléfonos para poder participar”, manifestó.

 

Emprendedores

Por otra parte, anunció que no hay  tope de cupo para los emprendedores, y contó “vamos a ir viéndolo sobre la marcha, hasta el momento tenemos más de 30 emprendedores para lo que será la feria y más de 15 para el patio de comidas”. 

En tanto valoró “venimos muy bien y seguiremos bien, todos los años se pone muy lindo. No hay requisito de que sean pequeños y medianos emprendedores, también pueden venir quienes tengan productos de reventa”.

En este sentido, profundizó respecto a los productos que se puede comercializar, “tenemos anotados desde venta de Essen, purificadores de agua hasta fabricadores de sahumerios, carteras, mates, muebles de jardín o cuchas de perros. Otros que venden alpargatas, luces led, habrá una oferta variada para todos los gustos”.

 

La feria

Respecto al lugar para desplegar el acontecimiento, informó que “disponemos de una cuadra para la feria, dos para el patio de comida y una para juegos y un parque infantil para los más pequeños de la familia”.

“La plaza central será el lugar para poder venir a disfrutar espectáculos locales, de la región y una banda muy linda como Kaniche para el cierre del sábado”.

 

+ INFO 

WhatsApp: 3416901421

Instagram: @fiestadeldurazno

Email: pavonarribacomuna@yahoo.com.

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *