Polo turístico recreativo en el Puerto de Cabotaje y reactivación de la Terminal 1

Polo turístico recreativo en el Puerto de Cabotaje y reactivación de la Terminal 1
MONTI APUNTÓ A BUSCAR LA ALINEACIÓN CON EL DEPARTAMENTO PARA GENERAR PRODUCCIÓN Y TRABAJO.

El presidente del Ente Administrador Puerto Villa Constitución, Fulvio Monti hizo un balance positivo de su gestión, a pesar de haber estado condicionado por la pandemia destacó que igualmente lograron concretar cosas durante este año. La más importante fue el inicio de la obra de remodelación del Puerto de Cabotaje para crear un polo turístico y recreativo.

 

Puerto Cabotaje

“Comenzamos la construcción del área de senderos que estará sobre el río. Esta obra tiene un plazo de 10 meses de realización, la cual mantendrá continuidad”, señaló Monti sumando además que la semana pasada se firmó un acuerdo con el gobierno provincial, para la obra de cloacas. “Con esto estamos en condiciones de en 15 días, luego de contemplar los tiempos necesarios para las publicaciones del llamado a licitación, ya vamos a estar en condiciones de recibir las propuestas para las obras de la construcción del sendero, de la apertura de bulevar Seguí y la obra de cloacas. Esto una vez que arranca no va a frenar más. Son de 10 meses a un año y nos va a permitir estas grandes obras en el Puerto de Cabotaje”, destacó.

 

Plaza de los niños

Con relación las obras que se concretaron este año, Monti mencionó la plaza de los niños. “Es un espacio que quedó muy lindo, la gente lo está disfrutando mucho. Además, a eso se sumó el relleno de la zanja lindera al club de Pescadores; toda la reactivación que hicimos en la Terminal 1”.

 

Reactivación Terminal 1

En ese sentido confirmó que días atrás el Ente Portuario recibió a una comitiva de China, “esta gente, junto con quien licitó esa terminal, la firma Plastiferro, están realizando un gran trabajo de ingeniería con un presupuesto de caso 15 millones de dólares que se van a invertir allí. Por eso estamos esperando con ansias que se terminen esos papeles para que puedan llegar las obras”.

 

Nueva sede el Ente

Otra obra que está en marcha es la construcción de la nueva sede del Ente. “Recuerden que nosotros multiplicamos por cuatro la producción y eso significó que debimos restructurar todo el Ente, y fue necesario dar más lugar a la administración para poder trabajar. Por eso se construyeron las oficinas nuevas de la parte contable y presidencia en la planta alta. Y a pesar de esta gran bajante, volvemos a tener cifras récord”, afirmó.

 

Cifras récord

“No logramos llegar al récord histórico en la exportación de granos porque debido a la bajante los barcos que deberían salir casi con 40 mil toneladas, lo están haciendo con 22 a 25 mil toneladas; y así y todo seguimos superando los números desde mi primer año de gestión. Por eso con el Ente, estamos más que contentos con lo que venimos haciendo, sabiendo que el año que entra será con muchísimo trabajo. Hemos puesto en marcha todo lo propuesto; ahora queda controlar que todo siga en marcha de acuerdo a lo proyectado. Sabemos que es difícil, pero vamos a estar siguiendo muy de cerca el avance de las obras”.

 

Alinearse con el Departamento

“Coincido con el punto de vista del Gobernador de empezar a impulsar los lugares turísticos que tienen que ver con el río, como también tenemos un trabajo muy importante y ya nos estamos sentando con las mesas empresarias, para ver cómo hacemos para que toda la producción del Departamento Constitución, principalmente de legumbres -que es una gran zona de producción a nivel nacional- para poder encadenarla con el puerto y lograr sacar esa producción desde acá. Para que Villa vuelva a ser el centro del Departamento, ver cómo hacemos para volver a alinearnos porque hoy estamos completamente desconectados, revirtiendo esto y generando puestos de trabajo y valor agregado a nuestra producción”, agregó.

 

Playa Pública

Entre otros proyectos mencionados, recordó que está previsto una readecuación costera en el tramo que va desde el Puerto de Cabotaje hasta el club Náutico Villa Constitución. “Estamos trabajando fuertemente para todas estas grandes obras que necesita nuestra ciudad”, afirmó Monti.

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *