Otra vez el “Pele” detenido por un robo a mano armada

Otra vez el “Pele” detenido por un robo a mano armada
“PELE” TIENE 30 AÑOS DE EDAD Y UN LARGO PRONTUARIO POR ROBOS Y OTROS DELITOS.

José “Pele” Gómez fue nuevamente detenido por un robo calificado del que fue víctima un vendedor ambulante con domicilio en barrio Unión. A sus 28 años de edad, este precoz delincuente cuenta ya con una condena por un delito similar que cumplió en la Unidad Penitenciaria de Piñero, antecedentes por hechos similares, una imputación por tentativa de homicidio, causas por tenencia y abuso de armas e incluso una evasión cuando estuvo alojado preventivamente en la Comisaría 1ª en noviembre de 2016 y se fugó junto a otro recluso. 

En esta oportunidad fue detenido el martes por la mañana, imputado de ser el autor de un asalto a mano armada cometido en la vía pública en la madrugada del domingo 26 de diciembre. La persona que sufrió el robo es un hombre de 40 años de edad, oriundo de la localidad de Funes quien inició una relación con una mujer de nuestra ciudad y se estableció en barrio Unión, dedicándose a la venta ambulante. Según constataron los investigadores, goza del respeto y la estima del vecindario.

Este hombre denunció que el domingo, aproximadamente a las 6, regresaba a su domicilio tras una despedida de año, circulando en moto por Bv. Seguí y al atravesar por barrio Libertad (donde reside Pele) fue abordado por un individuo, a la altura de la bajada al Club Náutico. El denunciante agregó que se trataba de una persona de unos 30 años de edad, delgado, a quien había visto en varias oportunidades en la misma zona pero que desconocía su identidad.

 

Amenazado y golpeado

La víctima detalló que el individuo se paró frente a la moto y la tomó del manubrio, acto seguido le preguntó qué estaba haciendo. “Al momento en que le respondo saca de entre sus ropas un arma de fuego, del tipo revolver, ya que tenía tambor. Ante esto, y para evitar que me haga daño, abro una riñonera que tenía cruzada en el pecho para darle algo de dinero”, relató. Sin mediar palabra, el asaltante le propinó un culatazo en la cabeza, produciéndole un corte.

Tras golpear a la víctima, el delincuente “mete la mano dentro de la riñonera y me sustrae el dinero y el teléfono celular. Debido a la brusca maniobra el teléfono celular cae al suelo y solo logra sustraerme la plata”, indicó. El denunciante estimó en carca de 8 mil pesos la cifra que le robó el malviviente, quien huyó en bicicleta hacia el interior de barrio Libertad. Luego de ser asistido en el Hospital Samco, donde le realizaron una sutura de la herida en la cabeza, el hombre radicó la correspondiente denuncia.

Allanamiento y detención

Tras tomar conocimiento del hecho la Agencia de Investigación Criminal (AIC) inició las pesquisas. En base al testimonio y los datos aportados por la víctima concluyeron que se trataba de “Pele” Gómez, quien recientemente recuperó la libertad tras cumplir una condena por robo calificado. El martes por la mañana el personal policial allanó su vivienda, situada sobre la barranca, a la altura de calle Catamarca y procedió a su detención. Por orden de la fiscal Analía Saravalli fue alojado en el Módulo de Detención Transitoria de la Unidad Regional VI a la espera de la audiencia imputativa.

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *