Mendoza destacó la importancia de la tercera vacuna

Mendoza destacó la importancia de la tercera vacuna
CONTINÚA LA VACUNACIÓN EN INFANTES DE 3 A 11 Y COMPLETAN ESQUEMAS DE VACUNACIÓN DE DIFERENTES PLATAFORMAS.

El vocero oficial del Hospital, el Dr. Juan José Mendoza, en su reporte diario brindado en conversación con el periodista y Locutor Nacional Víctor Hugo Dimaria en el noticiero de Grupo Del Sur, Cierre de Edición, comunicó la situación epidemiológica actualizada sobre nuestra ciudad y la región.

Al respecto, Mendoza evaluó “por suerte en Villa Constitución volvió a tener 0 casos positivos y tuvimos dos altas el miércoles, así que estamos con un solo paciente activo. Pero el Departamento tuvo dos casos, uno en Máximo Paz y otro en Pavón, respecto a las otras localidades tuvieron dos casos, y también otro caso en Arroyo Seco y otro  en General Lagos”. 

Por ende, confesó que “esto de a poco nos va preocupando porque la verdad que los casos no son muchos, pero van aumentando y esto es de preocupación. Tengamos en cuenta que ya hoy se describe a la cepa, nueva Omicron, como variantes de Sudáfrica, que ya estaría presente en 57 países del mundo”.

 

La nueva cepa

En este sentido, consideró “algunas cosas que para mí fueron preocupantes, es que en un primer momento decían que incluso la vacuna Pfizer que está considerada como una de las vacunas con mejor plataforma de protección, en algún momento habían dicho que Ómicron no era protegido con Pfizer, y ahora se corrigió esto diciendo que es una de las más efectiva”.

En tal sentido agregó “aquel que tuviese dos dosis no sería protegido, pero aquel que tuviese 3 dosis de Pfizer aumentaba mucho la protección contra esta nueva variante, porque esta variante tenía la característica de esquivar al sistema inmune, ya sea producido por vacunas o aquel que hubiese tenido la enfermedad COVID o sea que una cepa bastante rara”,

“Si bien no es muy agresiva, que produzca mucha tasa de internación o mortalidad, pero sí es muy difusible”, confirmó Mendoza y explicó “es decir, que se contagia mucho. Por ahí no se podría proteger con la vacuna, pero aparentemente tanto Pfizer como otras vacunas, cuando tenemos 3 dosis, parecería que esto nos protege más”. En tanto, comentó “todavía estamos lejos de cumplir la vacunación con 3 dosis de todo la población”.

 

El mundo atento

Por otro lado expresó “parecería que ha superado ya el 50% del total vacunados en todo el mundo. O sea, que el mundo ya estaría por encima de 4 mil millones de vacunados, o sea, que en algún momento que habíamos dicho que el mundo tenía poca capacidad de vacunación, parecería que va aumentando cada vez más en distintas regiones”.

“Pero hay que estar muy atentos”, remarcó y argumentó “hay lugares que realmente toman con preocupación los aumentos de caso. Entonces hay que estar muy atento con esto y seguir cuidándonos con todos los protocolos que tenemos establecidos”. 

En cuanto a la implementación de los protocolos Covid, Mendoza reiteró “yo creo que debemos seguir cuidándonos adecuadamente todos. Debemos seguir siendo respetuosos de este virus y que es una realidad, no como muchos que piensan que es un invento que no existe, que no pasa nada”.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *