Mañana se conmemora la Inmaculada Concepción de María

Mañana se conmemora la Inmaculada Concepción de María
DIEGO BULFONI DIO TODOS LOS DETALLES DE LA CONMEMORACIÓN A LA VIRGEN MARÍA QUE SE REALIZARÀ MAÑANA A PARTIR DE LAS 19 EN EL PREDIO DE LAS DOS RUTAS.

Mañana 8 de diciembre es feriado ya que se conmemora la Inmaculada Concepción de María. En nuestra ciudad las Parroquias San Pablo Apóstol; Nuestra Señora del Luján y Nuestra Señora de Fátima, lo celebrarán con la realización de actividades organizadas de forma conjunta. Además, es la fecha elegida para la Segunda Comunión. 

Por ende confirmaron que mañana llevarán adelante, la misa correspondiente en el predio de las Dos Rutas a partir de las 19 y estiman que a las 20 finalizará para darle lugar a otras actividades más bien recreativas para compartir un agradable momento. 

También pidieron que quienes concurran lleven un alimento no perecedero para luego distribuirlo entre quienes más lo necesitan. Además, solicitan que asistan con una prenda blanca para honrar a María.

 

Segunda Comunión

El cura párroco Diego Bulfoni, afirmó “tenemos la posibilidad de celebrarlo y de festejarlo”, teniendo en cuenta que “hace mucho que no podíamos hacerlo. Tradicionalmente se hace la segunda comunión de los chicos y es un acontecimiento lindo”.

A las 19 comenzarán con “la misa invitando a todos los chicos que han recibido la comunión este año y a los chicos de la catequesis en general, junto a las familias para celebrar Nuestra Madre. Nos venimos preparando con el mes de María, que también es un acontecimiento lindo de todas las comunidades”.

 

Consagración a la Virgen

“La idea es que vayamos todos con algo blanco para significar en María, que es quien refleja la luz de Dios, y sentir que estamos iluminados con la prenda blanca”, destacó el sacerdote. “Es una fiesta para toda la ciudad e invitamos, cuando terminemos la misa, a hacer una consagración a la Virgen”, agregó.

 “Este año no podemos trasladarnos a dónde está la imagen tradicional (de la Virgen) porque está todo el arreglo que se está haciendo en las cercanías del predio y es un despelote pasar por ahí”, contó el cura, pero afirmó que “vamos a hacer ahí mismo, en el predio de la consagración, algún gesto, una suelta de globos, algo lindo, y después la idea es poder hacer una celebración también con música, y con baile”.

 

Fiesta completa

En este sentido, detalló que “va a haber varios grupos que van a acompañarnos con su música, van a estar los artesanos que convocamos, vamos a tener el servicio de cantina, va a haber juegos para los chicos, entre otras cosas”.

“Queremos que sea una fiesta completa”, destacó Bulfoni  y recalcó “estamos invitando a todos a participar y es una hermosa ocasión en este tiempo complejo en el que nos van cayendo las fichas de todo lo que vivimos, poder reunirnos para celebrar, para compartir, para encontrar en Dios serenidad y paz”.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *