Liga del Este: Tres categorías tallarinas irán por el título

Liga del Este: Tres categorías tallarinas irán por el título

Se cierra el año, la segunda temporada de la Liga de Hockey del Este que preside Charly Gutiérrez, con grandes partidos para toda la jornada sabatina que incluyen las definiciones por el tercer puesto y las finales de cada categoría.

Porvenir Talleres es el único plantel villense que compite en esta liga que está comprendida por cinco divisiones competitivas, de las cuales las tallarinas son finalistas en tres y en las dos restantes irán a buscar el tercer escalón del podio del año.

Las semifinales tuvieron lugar el sábado 27 de noviembre en Tiro Suizo de Rosario casi por completo a excepción de un partido de Primera División, que se completó este viernes arrojando al equipo mayor de Unión de Arroyo Seco a la final.

Pero en el sábado anterior ya se había vivido una fiesta, grande del hockey regional ya que esta liga comprende una importante jurisdicción que va desde a localidad de San Lorenzo hasta nuestra ciudad.

Desde muy temprano, las semifinales de categoría Sub-12 abrieron la grilla de semifinales arrojando a los dos Talleres a la definición. En el caso de las arroyosequenses vencieron con autoridad pro 3 a 0 a San Roque de Rosario, mientras que las villenses golearon 10 a 0 a Alvear.

En Sub-15, Porvenir Talleres sumó a su segundo elenco finalista ganado su choque ante Tiro Suizo por la mínima mientras que en el otro cruce volvieron a imponerse las de Arroyo, sobre Alvear por 3 a 1 repitiendo la final de Sub-12 con las mismas protagonistas.

En Sub-18 llegó la primera derrota para las tallarinas, en su caso frente a Alvear por 2 a 1 por lo que este sábado chocarán por el tercer lugar frente a las locales de Colón de San Lorenzo, que perdieron frente a Talleres de Arroyo que así metía su tercer y último plantel finalista.

En Reserva, Talleres de Villa iba a sumar su tercer elenco clasificado al imponerse a Rueda por 1 a 0, mismo resultado con el que venció Alvear a Central Córdoba y será rivales de las villenses por la corona.

Por último, el sábado de semifinales se jugó el choque entre Tiro Suizo y Central Córdoba con triunfo para las primeras, pero no se pudo desarrollar el choque entre Porvenir Talleres y Unión de Arroyo Seco, reprogramado para este viernes que arrojó a las damas de Arroyo a al final desde los penales, luego de empatar sin goles en los minutos reglamentarios.

Es una jornada de grandes emociones las que se espera para este sábado, de fiesta total ya que hace dos años que pudieron disputar su primera y única jornada de finales, en 2019 que fue el año de debut de esta liga, y luego las razones sanitarias del 2020 impidieron toda programación. 

Por eso, el sábado que se prepara para la liga de hockey es el mejor, para que todas las protagonistas se queden con el mejor recuerdo de este cierre, que será a pura fiesta, bocha y color.

 

Primera División:

Córdoba 0 Tiro Suizo 1

Unión AS* 0 P. Talleres 0

*Pasó por penales.

 

RESULTADOS SEMIFINALES:

Categoría Sub-12:

Talleres AS 3 San Roque 0

Talleres 10 Alvear 0

 

Categoría Sub-15:

Talleres AS 3 Alvear 1

Talleres 1 Tiro Suizo 0

 

Categoría Sub-18:

Colón 0 Talleres AS 2

Talleres 1 Alvear 2

 

Categoría Reserva:

Córdoba 0 Alvear 1

Talleres 1 Rueda 0

 

Primera División:

Córdoba 0 Tiro Suizo 1

Unión AS* 0 P. Talleres 0

*Pasó por penales.

 

FINALES, SÁBADO 11*

Categoría Sub-12

Tercer Puesto:

8hs: San Roque vs. Alvear

Final:

9.10hs: P. Talleres vs. Talleres AS.

 

Categoría Sub-15

Tercer Puesto:

10.20hs: Tiro Suizo vs. Alvear

Final:

11.30hs: P. Talleres vs. Talleres AS.

 

Categoría Sub-18

Tercer Puesto:

12.40hs: Colón vs. P. Talleres

Final:

14hs: Talleres AS. vs. Alvear

 

Categoría Reserva

Tercer Puesto:

15.20hs: C. Córdoba vs. Social Rueda

Final:

16.40hs: P. Talleres vs. Alvear

 

Primera División

Tercer Puesto:

18.10hs: C. Córdoba vs. P. Talleres

Final:

19.30hs: Tiro Suizo vs. Unión AS.

*Cancha de Colón de San Lorenzo.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *