Villalba pide a los villenses que “no voten siempre lo mismo”

Villalba pide a los villenses que “no voten siempre lo mismo”
“HAY UN MONTÓN DE ALTERNATIVAS, DENTRO DE ESAS ALTERNATIVAS ESTAMOS NOSOTROS”, DESTACÓ VILLALBA.

La campaña proselitista llevó a Fernando Villalba a una maratónica serie de reuniones con entidades empresarias, comisiones vecinales, instituciones y vecinos en general. “Estamos caminando mucho, hablando con la gente, viendo las diferentes realidades de la ciudad que son realmente crudas”, graficó. Ese panorama, según aseguró, no es alentador y eso lo lleva a redoblar sus esfuerzos para cambiar esta realidad.

“Hay un montón de lugares de la ciudad que sufren un montón de cosas. Parece que no hay proyectos, solamente hay proyectos para las elecciones”, expresó el candidato a concejal por la lista Poder del Pueblo (PDP), Fernando Villalba. El ex presidente del Ente Administrador Puerto Villa Constitución durante el gobierno provincial del Frente Progresista, Cívico y Social. 

“Creo que hay un montón de laburo que hacer y creo que también hay una posibilidad dentro del Concejo para activar esas herramientas; para generar más empatía con el vecino; para ver si el vecino puede tener participación política dentro del Concejo. El vecino común, no los punteros políticos que están en todos lados”, manifestó Villalba. En ese sentido instó a los villenses a “no votar siempre a los mismos y optar por otras alternativas para cambiar la realidad”.

 

Precarización laboral

Asimismo, se mostró muy preocupado con temas como la inseguridad, la falta de empleo y la precarización laboral. Al respecto remarcó que en Villa Constitución “lo que ha crecido son los trabajos informales. El tipo que antes estaba en una empresa o en un taller, hoy está trabajando al lado de la ruta, bajo la lluvia, haciendo una torta asada o en la casa haciendo pizzas. Dentro de mi espacio político tengo un montón de familias que están viviendo de eso”, afirmó. 

“Algo estamos haciendo mal -continuó Villalba-, tenemos que empezar a ver cómo encaminamos la ciudad en lo productivo. Cómo podemos hacer para que los trabajadores, que están alquilando, que gastan casi la mitad del sueldo en un alquiler, puedan tener una casa. No solamente los loteos privados que son inaccesibles. Tiene que haber también una municipalidad presente, y que, por intermedio del Concejo, que empiece a destinar tierras no solamente para el privado, sino también para aquel que tiene un laburo”.

 

Es necesario cambiar

Para Villalba “hay herramientas” para cambiar esta realidad. “La gente está cansada de todo, pero vota igual, vota lo mismo. La herramienta que tiene la gente es el voto, les pido que vayan a votar, voten, no se queden en sus casas, vayan a votar que cada dos años tenemos como ciudadanos la posibilidad decir: ‘No me gusta esto’. Hay un montón de alternativas, dentro de esas alternativas estamos nosotros, está el Partido Demócrata Progresista, estamos con ideas, hay que empezar a ponernos de acuerdo”, enfatizó.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *