Karting: Lucio Sánchez y Lionel Quaglini campeones del Interzonal

Karting: Lucio Sánchez y Lionel Quaglini  campeones del Interzonal
Gran campeón. Con la frescura de su edad, Lucio Sánchez disfrutó ganar de punta a punta el coronación y ser campeón del Interzonal.

En total fueron más de 300 pilotos de toda la provincia y alrededores los que estuvieron presentes en pista, dando lugar a una última fecha a pura fiesta fierrera con la definición de las 10 categorías que dan lugar al Interzonal, que a su vez puntúa para el Karting del Centro y Del Sur en lo que fue su 9ª fecha en simultáneo.

Comenzando por la 110cc Escuela, es una divisional en la que el pequeño Lucio Sánchez llegaba defendiendo el primer lugar y tratando de conseguir los números que lo terminen de coronar como rey del año.

En esta categoría compiten tres pilotos más de nuestra ciudad: Lautaro Argutti, Leyton y Gino Quaglini.

En tanto que en el 150cc Guerrero, Lionel Quaglini también se coronó campeón llegando en la cima del campeonato, compartiendo la categoría con otros villenses como Juan Manuel y Valentino Fralonardo, Bruno Dose, Leandro Toscano, Nahuel y Mateo Ascierto, Hernán Gauthier, Valentín Ballestrini y Mauricio Argutti.

 

Sánchez gran campeón

En la carrera final del Interzonal, Lucio salió ganador desde la primera instancia al quedarse con la pole y luego con la primera serie, siendo secundado por Ignacio Bagnis (Cañada de Gómez) y tercero Gianfranco Iglina (Villa Cañás). En la segunda serie el ganador fue Santino Mateo (Wheelwright), Emanuel Pereyra (Teodelina) y Tomás Zanni (Villa Cañás) entraron a continuación en ese orden.

En la final, el villense vio la cuadriculada como ganador y ya campeón consagrado seguido por Santino Mateo que se confirmó subcampeón, e Ignacio Bagnis en el podio de la fecha. En el campeonato final, el podio lo cierra desde el tercer lugar otro villense: Lautaro Argutti.

En las redes, a Lucio se lo ve siempre acompañado de su familia como un apoyo fundamental, pilar de sus logros y su padre, Hernán, se mostró con las emociones al tope máximo: “Gracias hijo por ser la persona tan maravillosa que sos, compañero, educado, nunca cambies la personalidad que tienes. Hoy demostraste que realmente haces las cosas con mucho pasión y responsabilidad”, indicó.

Y continuó con el agradecimiento a todos los que fueron parte de este desafío desde el apoyo emocional al técnico: “Quiero agradecer, principalmente por los motores que pasaron todas las técnicas a Juan Pablo Concordio. No es común encontrar una persona tan apasionado por lo que hace y sobre toda las cosas honesto; al chasista ‘El Mágico’ Fabricio Scaloni que siempre está al pie del cañón cuando lo necesitás; al asistente en pista Federico Payero por darle los mejores consejos conductivos; a Suky Kart y todo el CF Competición, Flavio Fralonardo, Juan Manuel Fralonardo, Valen, Hernán Gauthier, Maurico Argutti, Gonzalo Dottavio, Alejandro Moricon, Emi Falonardo, Lautaro Argutti, toda esta gente hace una fiesta cada fin de semana de las carreras. A todos nuestros familiares y amigos que siempre nos alientan desde sus lugares e incluso compañeros de Lucio de la escuela, familiares, Ariel Balbuena y Gustavo Correa, Rolo Gigli, gracias, gracias a todos”, concluyó.

 

INTERZONAL 110CC ESCUELA:

Pto. Pilotos Pts.

Lucio Sánchez (VC) 76

Santino Mateo 48

Lautaro Argutti (VC) 44

11° Leyton Quaglini (VC) 19

17° Gino Quaglini (VC) 1

 

Título para Quaglini

La categoría 150cc Guerrero también tuvo consagrado y protagonistas villenses con Lionel Quaglini como gran campeón, heredando la pasión por los fierros de su padre, Gerardo “El Chueco” Quaglini.

El poleman fue Lucci por lo que el villense largó en la segunda serie siendo el ganador, seguido de otro referente local como Bruno Dose y tercero Francisco Bondini (Cañada de Gómez).

La primera final había sido obtenida por Federico Luci (Wheelwright), segundo Miguel Menguez (San Nicolás) y tercero Andrés Casella (Sargento Cabral)

En la tercera serie el podio fue todo villense teniendo como ganador a Juan Manuel Fralonardo secundado de Valentino Fralonardo, y tercero Hernán Gauthier.

En la final, Quaglini se quedó con un gran triunfo para ser el uno, mientras que Juan Manuel Fralonardo clasificó segundo en la final de la fecha para ser tercero en el podio definitivo del Interzonal, y tercero de la carrera fue el nicoleño Miguel Menguez.

Quaglini se expresó en sus redes y destacó que “pasó la 9ª fecha del Nuevo Karting Del Sur en la que pudimos ganar y consagrarnos campeón del Interzonal, sumando bien fuerte para la definición del campeonato general en el que estamos segundos, a muy poquitos puntos del líder.”

Y agregó: “Quiero agradecer a todas las personas que hacen posible todo esto, sin ellos yo no podría haber llegado hasta esta instancia. A Leonardo Coma que me entrega un misil cada carrera y me asesora en todo lo que yo necesito, siendo mi amigo personal y una excelente persona, a Noelia Perossi, Leyton Quaglini que son dos pilares de mi vida que me bancan en todo y me acompañan siempre. A Gabriel Quaglini, Lorena Malaissi, Gino Quaglini, Ian Quaglini que siempre están y me ayudan en todo. Gracias. A Bruno y Eugenia, una pareja con la que se puede contar para lo que sea, a mi familia que siempre me sigue: Gerardo Quaglini, Elba Traverso, Alexis Quaglini, Brian Quaglini, Melody Quaglini, Aldi Quaglini, Luciana Quaglini, Agus y Eze Quaglini. Quiero agradecer a Marta Favaro y Mingo, al CF Competicion que siempre me dieron una mano desde mis comienzos y a Juan Pablo Concordio, Juan Manuel Fralonardo, Flavio Fralonardo, Vale Fralonardo, Emiliano Fralonardo y todos los que conforman su equipo. Gracias de corazón a todos.”

 

INTERZONAL 150CC GUERRERO:

Pto. Pilotos Pts.

Lionel Quaglini (VC) 62

Francisco Bondoni 61

Juan Manuel Fralonardo (VC) 60

Valentino Fralonardo (VC) 51

Nahuel Ascierto (VC) 48

11° Bruno Dose (VC) 36

20° Hernán Gauthier (VC) 22

26° Valentín Ballestrini (VC) 18

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *