Incautaron caballos sueltos

Incautaron caballos sueltos
EL PROBLEMA DE LOS CABALLOS SUELTOS MANTIENE OCUPADO A “LOS PUMAS” EN FORMA COTIDIANA.

La Guardia de Seguridad Rural “Los Pumas” con base en nuestra ciudad y a cargo del oficial de Policía Javier Graf está desarrollando una constante labor de incautación de caballos sueltos, una problemática que se acentúo en los últimos años en Villa Constitución. En general las intervenciones obedecen a llamados de los vecinos o de otras unidades policiales. El pasado 25 de octubre se llevó a cabo un procedimiento donde se incautaron dos ejemplares.

Este operativo se inició con un llamado informando que en la intersección de las calles Independencia y J. J. Valles se encontraban 2 caballos sueltos. “Una vez arribado al lugar se observa la presencia de dos equinos, uno de pelaje alazán, de sexo macho, de unos tres años de edad aproximadamente, y otro de pelaje zaino colorado, de sexo macho, de un año y medio de edad aproximado. Ambos  se encontraban deambulando sin medidas de seguridad, sin soga ni bozal, ni cuidador alguno”, informaron desde Los Pumas.

Ambos animales fueron incautados preventivamente y al no hallarse su propietario fueron trasladados al depósito de secuestro del Municipio, situado en el predio de la ex Paraná Metal con conocimiento del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

 

Ejemplares heridos

Otro procedimiento similar se originó en un aviso de la Policía de Intervención Departamental (PID), dando cuenta que en la intersección de las calles Almafuerte y Falucho, en barrio Raviolo, se encontraban dos caballos sueltos y uno de ellos estaba recostado en la cinta asfáltica con heridas visibles. Se trataba de una hembra, de pelaje gateado, de  8 años de edad aproximados,  “con marca visibles en el cuarto izquierdo trasero”, informaron Los Pumas. El otro ejemplar era un potrillo de pelaje zaino, de unos 3 meses de vida, “el cual presentaba una herida en el cuarto trasero izquierdo”.

Los animales fueron trasladados a la base de Los Pumas donde los examinó un veterinario y luego se dio cuenta de lo acontecido a la fiscal Analía Saravalli, quien dispuso que fueran entregados en carácter de depósito judicial a la Asociación Civil “Rescate equino” de San Nicolás. 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *