Bochas: Natanael Larroquete campeón argentino Sub-21

Bochas: Natanael Larroquete campeón argentino Sub-21
La copa con el campeón. El villense que representó a Santa Fe y trajo el campeonato nacional, junto a Pirani, su DT, Herrera y Brisa.

Otra gran noticia para el deporte local se conoció el lunes, cuando la ciudad recibía a otro campeón nacional en este caso en bochas, siendo el joven Natanael Larroquete el protagonista al integrar el combinado de la Federación Santafesina que representó a la provincia en Individual Sub-21.

El Campeonato Argentino “Diego Ladner” se desarrolló en esta divisional y también en Sub-18 –donde Villa tuvo como representante a Nahuel Herrera-, y Sub-21 combinado además del individual, desde el viernes 19 al lunes pasado, 22, organizado por la Asociación de Bochas Porteña de la Federación de la Provincia de Córdoba y fiscalizado por la Confederación Argentina. En total hubo 13 federaciones y 6 asociaciones participando.

Larroquete venía de consagrarse campeón santafesino meses atrás y el último fin de semana cerró el 2021 nada menos con el título argentino, con el villense Elvio Pirani como entrenador, tras ganar en todos sus enfrentamientos a los referentes de las demás provincias que fueron sus rivales, sin chances.

“Que orgullo que es para nuestra institución, te lo mereces por lo gran jugador y por la gran persona que sos. Todos en el club estamos muy contentos por tus logros, que sigan los éxitos. También felicitamos al DT Elvio Pirani que lo acompañó, un gran dirigente de nuestro club”, dijeron desde la institución Sacachispas.

El campeón, con la humildad que lo caracteriza, sus primeras palabras como tal fueron de agradecimiento: “Acabo de ganar el Argentino Sub-21 para Santa Fe –comenzó diciendo- y quería agradecerle a todos los que me apoyaron durante este tiempo, los mensajes en estos días, a mis compañeros de trabajo, a la gente del club Sacachispas, al DT Elvio, a Federación de Santa Fe por la confianza y a Alberto Pirani. Espero no olvidarme de nadie. Gracias a todos dijo con una alegría medida en su manifestar pero indisimulable.”

El entrenador Pirani, por su parte, indicó a la prensa del campeonato que “estoy orgulloso y muy contento por Nata, porque lo conozco desde chico que es jugador del club y sé muy bien todo lo que se merece esto, lo que ha logrado, por ser tan buena persona y tan buen deportista. Esto es un premio justo para él. Gracias a la federación de Sanat fe también, por todo su apoyo.”

La Federación de Bochas de la Provincia, también hizo saber su felicidad por la noticia: “Queremos felicitar a toda la delegación que participó este fin de semana en el campeonato Argentino en Porteña, provincia de Córdoba, y muy especialmente al jugador Natanael Larroquette por obtener el título de Campeón Argentino individual sub 21. Párrafo aparte y un agradecimiento también a Brisa Albarracín por su excelente trabajo realizando notas y filmando las alternativas de este evento a través de nuestra página de Facebook”, comunicaron.

 

Herrera quinto

El plantel de la selección santafesina estuvo integrado por otro villense. Nahuel Herrera en Sub-18, Parejas, logrado un 5° puesto a nivel nacional. Herrera integró el equipo junto a Ignacio Reidel, Renzo Farías y el DT José Serafín. 

El Club Sacachispas que preside Federico Larrañaga también saludó a su otro bochófilo de gran protagonismo en elcierre de esta temporada: “Hace dos semanas fue subcampeón provincial y hoy se encuentra en el podio entre los mejores de Argentina. Nahuel es otro orgullo para nosotros, muy merecido lo alcanzado y seguro va a tener revancha, va a llegar bien arriba en la próxima. A seguir por este camino. Es un orgullo que los mejores de Argentina sean de nuestro querido Sacachispas bochas”, cerraron.

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *