Solicitud de informe sobre el cronograma de recambio de luces del alumbrado público

Solicitud de informe sobre el cronograma  de recambio de luces del alumbrado público
LARRAÑAGA CONSIDERÓ NECESARIO QUE SE INFORME A LOS VECINOS CUÁNDO Y DE QUÉ MANERA SE REALIZARÁN LOS REEMPLAZOS DE LUMINARIAS.

El concejal del bloque 110×100 villense, Federico Larrañaga presentó un proyecto de Minuta de Comunicación, solicitado al Ejecutivo Municipal, que por medio de secretaria de Obras y Servicios Públicos informe en forma detallada y por escrito cuál es el cronograma y costo de recambio de las luminarias del alumbrado público, por equipos Led, en los distintos barrios de la ciudad.

Al respecto, recordó que el costo de los equipos que se colocaron, fueron cubiertos por el Municipio, por Aportes no Reintegrables Provinciales o por el Programa Nacional de Eficiencia Energética, quien confirmó en su oportunidad, el otorgamiento de 600 luces LED para su utilización en las calles de Villa Constitución.

“En los últimos días hubo reclamos de vecinos de diferentes barrios de la ciudad, ya que a los mismos se les ha informado que para renovar los equipos de iluminación, por luces Led, cada frentista debería abonar una suma determinada”, alerto el edil. 

Para Larrañaga esta situación se generó por “el desconocimiento existente y la falta de información, sobre cuál es el sistema que utilizan para determinar en qué barrios de la ciudad se colocan los equipos en forma gratuita y en cuales los vecinos deben abonar el costo de implementación”.

En ese sentido consideró que: “si bien que, ante cualquier obra, en este caso recambios de luminarias, por equipos LED, benefician y mejoran la calidad de vida de la población, pero también es cierto que, al no contar el vecino con los detalles de su ejecución, en muchas ocasiones, se genera malestar por el desconocimiento mismo”.

Por esta razón sostuvo necesario que el Ejecutivo remita un informe completa de diagrama, fecha de inicio, tiempo de ejecución y costo estipulado, y la conveniencia que se le informe eso a los vecinos. 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *