Licitaron la construcción del Centro de Desarrollo Infantil en Fighiera

Licitaron la construcción del Centro de Desarrollo Infantil en Fighiera
RODOLFO STANGONI JUNTO A DANILO CAPITANI Y SILVINA FRANA, EN LA APERTURA DE SOBRES.

La localidad de Fighiera confirmó que el que iba a ser en un principio el Jardín de Infantes comunal, pasará a ser un Centro de Desarrollo Infantil, así dispuesto por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

En tanto, la comuna de dicho pueblo junto con los Ministros de Infraestructura y de Desarrollo Social de la Provincia acompañados por diferentes funcionarios de las carteras provinciales abocadas a la proyección de las obras correspondientes, llevaron adelante el acto licitatorio para la edificación del inmueble donde funcionará el CDI.

La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones del Palacio comunal del distrito, y cabe señalar que oportunamente se desarrolló en un día especial para la comunidad figherense dado que fue durante la fecha del Aniversario Nº 112 de la localidad. 

En este marco, desde la Comuna recordaron que “en 1909, se fundaba Pueblo Alvarado, que rápidamente pasó a llevar como nomenclatura, el apellido del ingeniero Ingles Felix Fighiera, quien años antes construía la estación de trenes. En el cumpleaños de nuestro pueblo; cuya historia la escribieron y la forjaron los que pasaron, la siguen escribiendo los actuales vecinos y sin lugar a dudas, la vivirán las generaciones futuras. Feliz Cumpleaños”, manifestaron autoridades locales.

 

Licitación del CDI

De la apertura de sobres de la licitación pública para la construcción del Centro de Desarrollo Infantil fueron participes diferentes autoridades provinciales y comunales. Entre ellos se contaron Danilo Capitani, ministro de Desarrollo Social;  Silvina Frana, ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat; Leticia Battaglia, secretaría de Obras Públicas; Miguel Rabbia, coordinador del Área Metropolitana del Ministerio de Salud; Rodolfo Stangoni, presidente Comunal y María Rosa Buss, directora del jardín Comunal”, precisaron desde la comuna.

En tanto enfatizaron que “Fighiera contará con éste nuevo espacio educativo para la primera infancia. Estos Centros de Desarrollo Infantil (CDI), son elaborados bajo el programa “Red de Infraestructura del Cuidado”, de los Ministerios de Obras Públicas y de Desarrollo Social de la Nación, y financiados por el Gobierno Nacional”, respecto a la cristalización de la obra afirmaron que “los encargados de la Firma cuentan con un plazo de ejecución de 240 días calendario. Estas unidades educativas contarán con una superficie de 220 metros cuadrados”.

Por otra parte, los funcionarios provinciales aprovecharon la ocasión para visitar el Centro de Salud “Eva Perón”, su vacunatorio, su SUM, el ex polideportivo hoy CEDEC, y el predio donde se construirá el Centro de Desarrollo Infantil, hoy Jardín Comunal Pajaritos a Volar.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *