La EETP Nº 454 participará del evento Juventear Edición Género

La EETP Nº 454 participará del  evento Juventear Edición Género
LAS ALUMNAS DE LA EETP Nº 454 RECIBIERON UN KIT DE ELEMENTOS PARA PARTICIPAR DE LA ACTIVIDAD VIRTUAL.

Alumnas de la Escuela de Educación Técnica Profesional Nº 454 “Dr. Manuel Araujo” de Empalme participarán del Programa Juventear Edición Género. Invitadas por la Fundación Acindar se sumaron a la propuesta un grupo de jóvenes de 5º y 6º año de esta institución educativa. El encuentro apunta a compartir experiencias con estudiantes de todo el país y se desarrollará el viernes 15 de octubre a partir de las 9.30 a través de la plataforma Zoom.

“Será una jornada de conversaciones horizontales entre las jóvenes de los dos últimos años, que puedan intercambiar sobre su presente, poner en perspectiva los espacios que ocupan y proyectar futuros posibles. Además, habrá un espacio para el intercambio entre docentes”, informaron desde la EETP Nº 454.

En tanto los organizadores de la propuesta explicaron que la experiencia Juventear Edición Género se compone de 3 partes. La primera es un pre evento donde “las chicas y sus docentes recibirán en sus domicilios un documento didáctico que las hará revisar su situación actual en las escuelas técnicas, y pensar en algunas situaciones concretas para compartir y conversar en el evento”.

La segunda es la jornada misma en la que “mediante actividades y herramientas disruptivas, las estudiantes podrán generar conversaciones horizontales en las que reflexionarán acerca de su presente -los lugares, espacios y costumbres que habitan en sus escuelas- para proyectar futuros posibles. Al finalizar, contarán con la presencia de referentes con trayectoria en carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) que funcionarán como inspiración. Además, podrán conversar con ellas en el Bonus Track.

En el Bonus track “las chicas podrán, con el formato de café conversacional, profundizar sobre los aspectos y desafíos que las esperan en su trayectoria como profesionales técnicas y, a la vez, aprenderán ideas para confeccionar su primer CV en una jornada con especialistas”.

 

Los organizadores

Juventear es una organización que desde hace 6 años promueve la participación y la generación de redes entre jóvenes, a la que ya se han sumado más de 3500. Diseña programas y espacios disruptivos que impulsan el intercambio de ideas. Apunta a desarrollar el potencial de las comunidades para abrir conversaciones sobre el presente y accionar sobre el futuro.

Asimismo, genera redes para incorporar la tecnología como herramienta para relevar información, potenciar la comunicación y conectar iniciativas. Además, usa la metodología del diseño centrado en las personas para sumar a los jóvenes desde el inicio de los proyectos. También promueve la colaboración con dispositivos de innovación abierta.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *