Detenido por el hurto de una bicicleta y el robo a una tienda

Detenido por el hurto de una bicicleta y el robo a una tienda
EL SOSPECHOSO FUE APREHENDIDO EN SU DOMICILIO DE BARRIO SANTA TERESITA.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de nuestra ciudad esclareció un hurto y un robo cometidos la semana pasada en la zona céntrica por un mismo individuo. El primero de los hechos, la sustracción de una bicicleta, perpetrada el miércoles en Av. San Martín al 1500, permitió a los investigadores identificar al ladrón y vincularlo al segundo, un robo a la tienda “Espectacular”, de San Martín al 1600, ocurrido en la madrugada del viernes.

En principio los efectivos de la AIC se encontraban abocados a dar con el ladrón de una bicicleta Kawasaki, de color blanco con verde, ocurrido el día 29 de septiembre, en horas de la tarde, en el kiosco ubicado Av. San Martín al 1500, entre Acevedo y Mendoza. Las investigaciones llevan a identificar como posible autor del hurto a un individuo de nombre Alejandro G., de 24 años, con domicilio en una casa de la calle 2 de barrio Santa Teresita.

Cuando el personal policial se aprestaba a realizar el allanamiento en el domicilio del sospechoso, otorgado por el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal del Distrito Judicial Nº 14 a cargo del Dr. Ignacio Vacca, fueron informados del robo en la tienda “Espectacular”. Allí, tras romper la vidriera fue sustraída una notebook y aproximadamente 3 mil pesos en efectivo. “En base a cotejos de cámaras (de seguridad) y de labores investigativas realizadas, observamos que se trataría del mismo autor el que cometiera ambos hechos”, señaló uno de los investigadores.

EN EL ALLANAMIENTO EL PERSONAL DE LA AIC SECUESTRÓ LA ROPA QUE EL LADRÓN HABRÍA VESTIDO AL MOMENTO DE LOS HECHOS-

Atrapado

Por tal motivo, el objetivo del allanamiento no solo era dar con los objetos robados, bicicleta y netbook, sino también con la ropa que vestía el ladrón al momento de los hechos, la cual se apreciaba claramente en las imágenes de las cámaras de seguridad. Así fue que el viernes, a las 16, los agentes de la AIC irrumpieron en el domicilio del sospechoso. Según informaron los pesquisas, el resultado fue positivo ya que se procedió a la detención del sujeto, se encontró ropa similar a la buscada.

Además, “en el interior de uno de los bolsillos del pantalón secuestrado, se halló una pieza USB de mouse inalámbrico marca Logitech (según dichos de la víctima, la notebook sustraída era utilizada con mouse inalámbrico, el cual quedó en el local, no así el chip correspondiente, que había sido sustraído junto con la PC, por lo que se presume puede ser propiedad de la víctima”, resumió el investigador.

 

A buen resguardo

Con todos estos elementos, desde la AIC se comunicaron con la fiscal Analía Saravalli quien ordenó que el sospechoso fuera trasladado al Módulo de Detención Transitoria a la espera de la correspondiente audiencia imputativa mientras se peritan todos los elementos secuestrados para corroborar si el demorado es el autor de ambos hechos delictivos.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *