Continúan el Taller de Cerámica en la Casa de la Cultura

Continúan el Taller de Cerámica  en la Casa de la Cultura
LA CASA DE LA CULTURA SIRVIÓ DE ESPACIO DE ENCUENTRO PARA LAS ALUMNAS DEL TALLER DE CERÁMICA DEL PROGRAMA SANTA FE CAPACITA.

Desde el Municipio, a través de la cartera de Cultura, informaron que realizaron la segunda clase de Vasija y seguidamente profundizaron que se trata de “un Proyecto que fue seleccionado en el marco del programa Santa Fe Capacita en oficios artísticos del Ministerio de trabajo, Empleo y Seguridad Social y el Ministerio de Cultura de Santa Fe”. Al respecto resaltaron que es “una iniciativita que busca brindar capacitaciones y formación en oficios vinculados a la producción cultural y artística.

En este marco detallaron que “la cerámica nos ayuda fomentar la creatividad al ser la arcilla un material fácilmente moldeable, un medio de expresión y comunicación. Para obtener piezas de gran resistencia, la arcilla debe someterse a distintos procesos como el modelado, secado y cocción y decoración”. Por ende precisaron que este curso tiene como objetivo “generar un espacio de encuentro orientado a la capacitación técnica en el arte de la cerámica, brindando a los alumnos una nueva salida laboral”.

“Felicitaciones a cada una de las integrantes que participan en este proyecto por las nuevas producciones que ya van teniendo forma”, concluyeron.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *