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Anses advirtió que no pide datos personales por correo electrónico – ELSURDIARIO.COM | Toda la actualidad de Villa Constitución y región

Anses advirtió que no pide datos personales por correo electrónico

Anses advirtió que no pide datos personales por correo electrónico
A TRAVÉS DE UNA CARTA FALSA LOS ESTAFADORES PIDEN A LAS VÍCTIMAS QUE CARGUEN SUS DATOS PERSONALES EN UN FORMULARIO ONLINE.

Los intentos de estafa con la modalidad de “cuento del tío” como también los ciberdelitos se renuevan en forma cotidiana. En los últimos días se registraron intentos de engaño a adultos mayores a través de un doble juego de artimañas, en principio les envían una carta apócrifa de Anses en la que se les dice que fueron beneficiados por una “reparación histórica”. En ella, los estafadores solicitan que se complete un formulario online para poder percibirla y allí está la trampa con la cual acceden a sus datos personales.

Al respecto Anses advirtió que “nunca pide datos personales por correo electrónico” a la vez que recordó que “todos los trámites virtuales del Organismo se realizan mediante la plataforma mi ANSES o la Atención Virtual, a las que se accede con Clave de la Seguridad Social”.

Asimismo remarcó que todos los trámites de la ANSES son gratuitos y para realizarlos no es necesario brindar por ningún medio (sea teléfono, correo electrónico, redes sociales o aplicaciones de mensajería) datos bancarios confidenciales como claves de homebanking o cualquier otra información personal.

Los canales oficiales de atención de la ANSES operan en un entorno seguro al que sólo se accede en forma personal con CUIL y Clave de la Seguridad Social, garantizando la confidencialidad de la información proporcionada por cada una y cada uno de los ciudadanos. 

 

Hay que denunciar

Por estos motivos, la ANSES pide desestimar y denunciar toda publicación en redes sociales y correos electrónicos que remitan a formularios sospechosos, no verificables y/o cualquier invitación a acceder mediante un enlace simple a cualquier sitio web que no sea www.anses.gob.ar”, señalaron desde el organismo.

Los canales habilitados para denunciar intentos de fraudes o estafas del organismo son: Por internet ingresando a Mi ANSES y eligiendo la opción “Hacer una denuncia” en la sección “Denuncias y Reclamos”. Por teléfono al número 130, de lunes a viernes de 7 a 20 horas. Personalmente en cualquier oficina de ANSES en el horario de atención al público. Por escrito a Av. Paseo Colón 329 – 5° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1063ACP).

 

Redacción El Sur

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