Alejandro Bordoni declaró que “la música es liberadora”

Alejandro Bordoni declaró que “la música es liberadora”
“ME ENCANTA LA MÚSICA Y CREO QUE ES UNA HERRAMIENTA QUE SIRVE PARA QUE TODOS NOS PODAMOS COMUNICAR”, SEÑALÓ ALEJANDRO BORDONI.

En una nueva entrega, la Escuela de Oficios y Saberes junto con Ana Boulán, directora del Proyecto “La EOS y los Músicos Villenses” presentan a un joven músico quien comenzó; “mi nombre es Alejandro Bordoni, soy músico e intérprete de canciones, estudió música desde hace aproximadamente diez años”.

Al respecto continuó “me inicié de muy chico en los estudios de piano y teclado, con la Profesora María Angélica Moliner; hicimos una experiencia interesante ya que las clases eran de mucho solfeo y muy poca teoría. Ella me tenía que leer la notas, me las tenía que entonar, para que yo las ubicara al tacto sobre el teclado, que señalamos con figuras geométricas hechas de goma eva”, y seguidamente explicó “el DO era un círculo, el RE un triángulo, el MI era un cuadrado, el FA una flechita y así íbamos ubicando las notas”. 

“Como veras, todo mi estudio de piano y teclados fue bastante particular, quizás por eso siento que la música para mi es liberadora. Cuando estoy tocando, siento una cosa muy especial, indescriptible”, señaló el músico y añadió “luego de seis años aproximadamente de estudios de piano quise hacer otras búsquedas. No pensaba ser concertista de piano y me volqué a la guitarra y a la música popular, que siempre me gustó”. 

“Por otra parte estoy estudiando el Profesorado de Música en la Escuela de Arte de San Nicolás”, afirmó y agregó “allí también me siento muy cómodo, con un grupo humano con mucha camaradería. Antes de la pandemia teníamos actividades extracurriculares que nos enriquecía mucho”.

Al respecto expuso que “valoro lo que hasta ahora he hecho en la Escuela, porque siempre estábamos experimentando, con el baile, el canto, la actuación. Por ejemplo, allí tuve oportunidad de ensayar y tocar con otros compañeros como grupo musical, cosa que antes yo no había hecho, porque siempre había tocado solo y esa experiencia me gustó mucho”. 

Influencias y composición

En tanto, reveló que “tengo ideas de composiciones, pero no me considero compositor; tengo algunas melodías, algunas letras, pero no me considero compositor y lo que hago no me gusta mostrar. Algunas cosas salieron de la improvisación. Estaba grabando y salió algo que por ahora lo rescato para mí. Otros temas son producto de la experiencias vividas que uno de pronto quiere plasmar y así salieron algunas letras¨.

“En cuanto a mis influencias puedo decir que me gusta mucho la música de “The Beatles” ellos me gustan desde sus comienzos: cuando Lennon que practicaba el skiffle con “The Quarrymen” con la gran simplicidad de sus comienzos, pudo armar “The Beatles” y toda la revolución que causaron en el mundo musical y en los jóvenes” contó y continuó “también escucho mucho a Charly García, especialmente en su primera época; no donde interpretaba a “The Beatles” o “Rolling Stones”, sino en la época de Sui Generis, junto a Nito Mestre y Carlos Piegari, quienes desde el ´72 al ´75 donde grabaron tres discos: Vida, Confesiones de invierno e Instituciones. Creo en definitiva que me gusta esa etapa de Charly porque esas eran las canciones con las que inicié mi estudio de guitarra. Como cantante me gusta Luis Miguel; aprecio su trabajo vocal, que a veces está subvaluado porque consideran, que lo que hace, es música comercial”.

La movida local y el futuro

Por otra parte, manifestó que “como proyecto a futuro, estoy preparando temas musicales con guitarra y voz. Y ahora con la apertura voy a empezar a enviar material a los lugares donde se hacen presentaciones en vivo. También estoy pensando estudiar canto. Para mi será una forma de perfeccionamiento, una satisfacción personal; la idea es seguir creciendo musicalmente”.

“Me encanta la música y creo que es una herramienta que sirve para que todos nos podamos comunicar. Haciendo referencia a que todo es música, incluso el cuerpo humano y al dicho aquel, de que la música es un idioma universal”, reflexionó.

“Con respecto a la movida local, creo que aquí hay una gran calidad musical, hay muy buenos músicos en Villa Constitución y la zona en general y lo que tenemos que buscar es un reconocimiento que valore el trabajo del artista, para que eso nos sirva para seguir perfeccionándonos. Hay mucha calidad artística aquí, y eso habría que potenciar”, finalizó Bordoni.

+ INFO

Email: escueladeoficiosysaberes@gmail.com

Facebook: Eos Villa

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *