Tai Chi Chuan: Sábado de examen y nuevas prácticas

Tai Chi Chuan: Sábado de examen y nuevas prácticas
La Escuela de Gimnasia y Cultura China de nuestra ciudad, cada sábado se encuentra en Cilsa para una clase al aire libre y en contacto con la naturaleza.

El Tai Chi Chuan es un arte marcial desarrollado en China, que consiste en realización de formas suaves, lentas y armoniosas a través de la canalización de la energía corporal y la respiración. Actualmente se lo considera también como una práctica físico-espiritual ​ para mejorar la calidad de vida tanto física como mental, constituyendo a su vez una técnica de relajación y meditación.

Estas características, que entre sus beneficios para la salud incluye la reducción del estrés y la ansiedad, hace que hoy el Tai Chi sea una de las artes marciales más populares, más practicadas del mundo. También produce fortalecimiento del sistema inmunológico y cardiorespiratorio.

Su práctica también se realiza con elementos como bastones, sables o abanicos, entre otros, para los más avanzados, Su crecimiento en todo el mundo, en cuanto a actividad elegida por las personas como un deporte o hasta una filosofía de vida, no excluye nuestra ciudad que tiene su escuela desde hace años, funcionando en el Centro Nacional de Jubilados y Pensionados ubicado en Jujuy al 54, en dónde se dictan prácticas todos los martes y jueves de 17hs a 18.30.

En tanto que los sábados el contacto con la naturaleza que ofrece el parque Deportivo y Recreativo de Cilsa, hace que se elegido semanalmente como escenario para esta clase, desde las 15hs basándose en jornadas de reflexión de conceptos, fundamentos, avances de técnica, etc.

Este mismo sábado, en las instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados se desarrolló también el examen a sus alumnos que rindieron exitosamente avanzando en sus conocimientos sobre este arte marcial, que en los tiempos actuales ha sido para muchos una actividad de descarga, relax y cable a tierra.

Para mayor información los y las interesadas pueden consultar al número 341 – 5424959; al mail sergioidbetan@yahoo.com.ar, o al Facebook “Escuela de Gimnasia y Cultura China.”

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *