Sorpresa en Theobald y triunfo del Frente de Todos en Alcorta

Sorpresa en Theobald y triunfo  del Frente de Todos en Alcorta
ÚNICOS PUEBLOS CON ELECCIONES LOCALES

En el Departamento Constitución solo se desarrollaron elecciones locales en Villa Constitución, en Alcorta y en Theobald dado que en el resto de las localidades las listas de precandidatos no disputaban internas por lo que pasaron directamente a las generales del 14 de noviembre. Como informara oportunamente Diario EL SUR, en los alcortenses tenían a 4 espacios del Frente de Todos compitiendo entre si, mientras que los theobalenses tenían dos opciones del Frente Progresista Cívico y Social.

Además en Theobald se presentaba el actual presidente comunal Ángel Paolucci por el Frente de Todos y en Alcorta una lista por el Frente Progresista, Cívico y Social, encabezada por Pamela Rocchi, y otra por Juntos con el Cambio con el actual presidente comunal, José María Olivieri. 

En Theobald la sorpresa no solo fue que, por primera vez en 32 años Paolucci fue superado sino que además el debutante Javier Corti (UCR Evolución) no solo ganó su interna con Albino Isnardo Báez sino que fue el candidato más votado. Corti obtuvo 164 votos y su rival interno 64, por lo que el FPCyS sumó 228 mientras que Paolucci cosechó 110. De mantenerse la tendencia para noviembre el peronismo dejaría la Comuna la cual mantiene desde 1989.

Cabe destacar que en Theobald además se impuso claramente Juntos por el Cambio en las elecciones a senadores y diputados nacionales marcando un claro cambio de postura con respecto a su historia.

En tanto en Alcorta fue el Frente de Todos el que quedó mejor posicionado para las elecciones generales ya que la sumatoria de sus cuatro listas arrojó 1983 votos (Lionel Pandolfi 910, Gastón Vargas 403, Edith Amarillo 355, Gustavo Martelli 315). En segundo lugar se posicionó Juntos por el Cambio (José María Olivieri) con 1668 y tercero el FPCyS (Pamela Rocchi) con 869.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *