Los taekwondistas celebraron su día

Los taekwondistas celebraron su día
Uno de los últimos encuentros de todas las escuelas de la ciudad en Cilsa, festejando su día unidos y difundiendo la práctica del taekwondo.

Nuestra ciudad cobija una larga historia de villenses que eligen, que aman este deporte y también filosofía, porque la práctica del taekwondo es una actividad de competencia que va acompañada de un modo de vida. 

Como decíamos, nuestra ciudad tiene una larga tradición de escuelas y practicantes del taekwondo, sostenida a pulmón, sacrificio, esfuerzo y dedicación como su filosofía les enseña y como es, lamentablemente en cierto modo si nos referimos a políticas públicas de apoyo, la forma de sostenimiento de todo deporte amateur.

Décadas de conformación ya cuentan escuelas como la que llevan adelante Jorge Marzetti y Emiliano Barabani en San Pablo, Miguel Marcovich en Talleres, José y Raúl Aguirre en Sacachispas y Riberas, Guillermo Roda en Riberas y Tango Club, Marisol Petryszak y Ariel Franco en diferentes lugares ahora en Constitución, José Berón en barrio San José por nombrar a los máximos referentes de esta disciplina en la ciudad desde hace décadas.

El sábado, con orgullo y felicidad de representar los valores del taekwondo, ellos y sus alumnos como familiares o amigos, llenaron las redes sociales de salutaciones y fotos recordando diferentes momentos, que de alguna forma representen todo este tiempo transitado, todos los momentos vividos, todo lo que significa para ellos el taekwondo.

 

Un poco de historia 

El taekwondo tiene más de 200 años de historia reconocida. Surgió en corea y comparte sus orígenes con otras artes marciales asiáticas como el kung fu y el karate.

Durante la década de los 70 sus mayores exponentes intentaron unificar las técnicas que conforman este arte marcial, pero aún hoy en día se pueden apreciar sutiles diferencias en cuanto a un tipo de escuela particular siendo. Su mayor característica y por lo que es conocida en todo el mundo este arte marcial, con las combinaciones de golpes que reúnen tanto en las extremidades superiores como las inferiores.

La primera vez que apareció el taekwondo en las olimpiadas fue en el año 1988, durante los juegos olímpicos de Seúl y se mostró como deporte de exhibición. En Barcelona 1992 volvió a presentarse como deporte de exhibición, hasta que en 1994 se tomó la resolución de convertirlo en un deporte olímpico oficial.

Maestros y Maestras, Sabones, de los máximos referentes del taekwondo local por el que se dedican desde hace décadas.

Beneficios 

Tal como ocurre con otras artes marciales, el taekwondo ayuda a sus practicantes a ser personas mucho más saludables y centradas. También les permite reaccionar más rápidamente hacia amenazas externas y le brinda un propósito mucho más elevado en la vida.

Su filosofía está basada en los principios del taoísmo y el confucionismo, que establecen los siguientes parámetros morales: cortesía, integridad, perseverancia, autocontrol y espíritu indómito.

Si te gustan las artes marciales, con el taekwondo puedes maravillarte de las técnicas y figuras que realizan sus practicantes.

En nuestra ciudad, previamente a la pandemia se solían unir todas las escuelas de las diferentes asociaciones que representan, y realizar una serie de exhibiciones para festejar el día todos juntos compartiendo una jornada de integración y difusión de esta disciplina que les ha marcado y les marca un rumbo. Las condiciones sanitarias estarían dadas, respetando los protocolos, para repetirla este año al aire libre.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *