Un gran compromiso con las instituciones

Un gran compromiso con las instituciones
FLAVIO FOLIO Y CARINA ORPELLA, PRECANDIDATOS A CONCEJAL POR EL FRENTE IGUALDAD Y PARTICIPACIÓN.

En una nueva edición del programa “Mirada Clave”, conducido por el periodista Ariel Gómez, estuvo invitado el precandidato a concejal por el Frente Igualdad y Participación, Flavio Folio, acompañado de la segunda precandidata en la lista, Carina Beatriz Orpella. Precandidato y a actual secretario del Partido Socialista en nuestra ciudad, Folio recordó su trayectoria dentro del partido, el acompañamiento a Analía Martín y al proyecto de Hermes Binner. 

Su trabajo en instituciones de nuestra ciudad; una de ellas el Náutico Bartolomé Mitre, del cual fue dos veces presidente, donde con gran compromiso llevó adelante acciones para atender los problemas que se generan en ese club con las bajantes del río, y curso de agua muy contaminado.

También hizo mención a su trayectoria dentro del equipo femenino de hockey del club Talleres; como presidente de la Asociación cooperadora de la escuela N° 500 “Domingo F. Sarmiento”, como delegado metalúrgico, ya que trabaja en ese rubro desde hace 28 años. Y desde hace dos años como presidente vecinal de barrio Hoppe.

 

Medicina y prevención

Por su parte, Orpella, segunda en la lista, no viene de trayectoria política; es médica, especializada en clínica médica y medicina laboral, trabajando actualmente en el Hospital de Villa Constitución. “Tengo experiencia en Salud desde distintas aristas como fue en este tiempo de pandemia donde fui convocada para trabajar en cuidados intensivos del Hospital donde vi situaciones realmente dramáticas”, señaló. Actualmente se desempeña como médica legista en la Policía.

Con relación a su profesión y la intención de acción legislativa, Orpella señaló: “la cantidad de accidentes de tránsito que se vienen dando, lo que necesita una atención especial por parte del Municipio si tenemos en cuenta el momento en que vuelvan a abrir los boliches y aumente la circulación de vehículos; donde hará falta controles de alcoholemia. Por eso me gustaría que muchas cosas se mejoren a nivel Municipalidad”.

Por su parte Folio informó que junto a Rubén Giustiniani, precandidato a senador nacional y con quien se alinea en el Frente Igualdad y Participación; estuvo trabajando por la aprobación de la ley de Humedales, “un tema que nos afecta tan de cerca con la zona de islas, y también acompañando en las propuestas del Frente como la ley del 82% móvil, extender un parque nacional desde San Justo hasta Villa Constitución para preservar el medio ambiente. Después a nivel local la creación de un banco de tierras creo que es fundamental, crear “zonas calmas” para que se destinen a la recreación”, mencionó entre otras.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *