Presentaron un libro sobre un fenómeno chamamecero

Presentaron un libro sobre un fenómeno chamamecero
EL LIBRO RELATA HISTORIAS DE LA ZONA BIEN CONOCIDAS POR LOS AMANTES DE LA MÚSICA LITORALEÑA.

Sobre fines de la década del ´60 la pista bailable “El Cañonazo” de Ramón Merlo surgió como el fruto de su gran visión musical y comercial, de las corrientes migratorias, la llegada de los chamameceros y un punto de unión entre los barrios Pueblo Nuevo y Saladillo. Es por eso que este libro de Gonzalo Pereyra viene a relatar cómo fueron esos inicios, las historias de vida y todo lo que, varias décadas después, sigue marcando a quienes lo vivieron.

 Para ello aportaron sus valiosos testimonios músicos y protagonistas como “Ruli” y “Monchito” Merlo, Oscar Ríos, Miguel Salazar Fernández, “Cachito” González, Anahí Taboada y vecinos del barrio. 

“Había una historia que merecía ser contada para que no quede en el olvido, por eso fui rescatando la voz de las personas que vivieron de cerca todo lo que pasó. El Cañonazo fue un fenómeno cultural y social que vino a unir a los que cruzaron el Río Paraná y el Océano Atlántico en busca de un futuro mejor, además de ser la primera experiencia de Merlo en la organización de eventos”, destacó Pereyra. 

Al ser una producción independiente y autogestionada no llegará a las librerías. Por lo tanto, deberán contactarse con el autor a través de sus redes para poder adquirirlo.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *