Pieretti pide conocer los protocolos de las instituciones geriátricas

Pieretti pide conocer los protocolos de las instituciones geriátricas
FUERON AUTORIZADAS LAS VISITAS Y SALIDAS PROGRAMADAS PARA INSTITUCIONES GERIÁTRICAS.

Entre las nuevas medidas de convivencia anunciadas por el Gobierno provincial en el marco del Covid-19, se informó que quedan autorizadas las visitas y salidas programadas de personas mayores que residen en establecimientos geriátricos, residencias o similares, que

cuenten con el esquema de vacunación completo. Ante esto, la concejal de Juntos por el Cambio, Leticia Pieretti; solicitó en la última sesión del Concejo una audiencia con los secretarios de las áreas Gobierno, y Salud Preventiva y Desarrollo Humano, como así también con la coordinadora de Adultos Mayores, con el objeto de conocer los protocolos y abordaje de Covid-19 realizado a las instituciones geriátricas, necesarios para prevenir y resguardar a los adultos mayores albergados en las mismas.

“Una de las tantas cosas que hizo esta pandemia fue separarnos, y dialogando con familiares decidí presentar este proyecto porque las nuevas medidas son algo muy esperado por ellos y sobre todo por los abuelos que necesitan volver a tener ese contacto”, dijo la Concejal de JxC.

Vale recordar que desde que comenzó su actividad legislativa, Pieretti presentó en varias oportunidades proyectos tendientes a conocer el estado de este tipo de establecimientos; y al inicio de la pandemia uno de los primeros proyectos tuvo que ver precisamente con informar sobre la aplicación del protocolo y abordaje en las instituciones geriátricas locales. 

“Desde esta banca hemos tenido distintas audiencias y pedidos de informes, porque entendemos el rol que cumplen en nuestra ciudad y la importancia de controlar y acompañar a estas instituciones por lo que significan en la vida de tantos adultos mayores”, cerró Pieretti. 

 

CONVENIO

MANTENIMIENTO DE CAMINOS RURALES 

En marzo del 2020, Leticia Pieretti presentó un proyecto solicitando un convenio para el mantenimiento de caminos rurales. Al no obtener respuesta, en la última sesión reiteró el pedido, “un convenio entre el Municipio y representantes de los productores rurales hará más efectiva la ejecución del mantenimiento de los caminos rurales, como así también brindará transparencia y se efectivizará el recurso”, expresó. 

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *