Pieretti: “Debemos invertir en un centro de monitoreo modelo”

Pieretti: “Debemos invertir en un  centro de monitoreo modelo”
“NECESITAMOS MÁS RECURSOS PARA QUE LAS CÁMARAS SIRVAN REALMENTE PARA PREVENIR”, DIJO PIERETTI.

“La seguridad es uno de los ejes que ha estado presente en mi labor legislativa desde un primer momento, y eso también implica dar respuesta al pedido de los vecinos de más cámaras que estén acompañadas por todo un proceso de planificación sobre las mismas, no es sólo instalarlas sino también contar con las herramientas para que el monitoreo sea acorde a la demanda”, expresó la concejal de Juntos por el Cambio, Leticia Pieretti quien atenta a esta necesidad, solicitó en la sesión de esta semana un informe a la Secretaría de Gobierno y Convivencia Ciudadana, sobre la planificación, adquisición e instalación de nuevas cámaras en nuestra ciudad.

El pedido se da luego que en el último informe trimestral se confirmó que han instalado nuevas cámaras fijas y domos como así también han incorporado al sistema cámaras de privados.

“Desde nuestro bloque Juntos por el Cambio hemos resaltado y acompañado la necesidad de mejorar e intensificar la gran tarea de prevención y seguridad que brinda el centro de monitoreo; y considero que los operarios, el espacio físico y de almacenamiento son absolutamente necesarios”, expresó Pieretti. 

Ante esto, la intención de la Concejal de JxC es conocer de qué manera se incrementará e intensificará la tarea de prevención a la totalidad de las cámaras instaladas hasta la fecha y 

cuál es la planificación para las futuras cámaras a instalar.

“Una de las herramientas que tenemos para fortalecer la seguridad en Villa Constitución son las cámaras, y creo fuertemente que tenemos que invertir en un centro de monitoreo modelo”, prosiguió Pieretti.  

La Concejal fundamenta la presentación de este proyecto en que se necesitan mayores recursos para poder realizar una tarea de prevención ya que sólo con la colocación de cámaras no alcanza. Para poder vigilar las 92 cámaras actuales, es necesario sumar herramientas para facilitar la tarea del personal del centro de monitoreo. 

“Vengo haciendo un camino de acompañamiento durante todos estos años, he sumado gestiones, he trabajado no sólo desde una banca legislativa sino también participando activamente en el Consejo de Seguridad, porque estoy convencida que el centro de monitoreo tiene que crecer y contar con todas las herramientas necesarias para que las cámaras instaladas y futuras a colocar, sirvan realmente para darle seguridad y prevención a los vecinos”, enfatizó. 

 

Categoría VI

Por otra parte, Pieretti reiteró el pedido de informe detallado a las áreas competentes sobre la Categoría VI Zona Suburbana o periférica en consolidación, en cuanto a la cantidad de padrones y servicios prestados por el Municipio. “Es fundamental atender a cada caso en particular de estos productores agropecuarios que han manifestado en las audiencias pertinentes su preocupación”, expresó.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *