Más de 300 participantes en el 2° el Festival On line

Más de 300 participantes en el 2° el Festival On line
Los ajedrecistas en la plataforma. El torneo contó con transmisión en vivo en ambas jornadas de desarrollo.

ArcelorMittal Acindar auspició la 2ª edición del Festival de Ajedrez online, organizado por segundo año consecutivo por la Asociación de Ajedrez de Villa Constitución realizándose el pasado sábado 31 de julio y el domingo 1° de agosto.

Fue una actividad que contó con el apoyo de la Municipalidad de Villa Constitución a través de su Secretaría de Deportes y la Provincia de Santa Fe, mediante la Dirección Provincial de Institucionalidad para el Desarrollo.

Entre los nombres destacados de esta edición aparece el del ganador del Torneo Abierto de mayores, “Copa ArcelorMittal Acindar”, el Gran Maestro Alan Pichot que a su vez es el actual N°1 de Argentina. En este certamen hubo más de 200 jugadores y jugadoras de Argentina, Uruguay, China, Venezuela, Paraguay y Brasil dándole una amplia participación continental, gracias a las facilidades que brinda internet.

Pero también hay que mencionar a otras figuras de renombre del mundo del ajedrez con las que contó este torneo, como la de Diego Flores (siete veces campeón Argentino); Leonardo Tristán (N°5 del País y ganador de la primera edición ArcelorMittal Online); Martín Lorenzini (ex campeón argentino y jugador olímpico, N°1 de la provincia de Santa Fe); Carolina Luján; Marcelo Playa (ex campeón Rosarino); Jacque Blit; Roberto Servat (Coordinador Provincial de Ajedrez escolar); Leonardo Duarte (N°1 de Mendoza); Cristián Sanhueza; Milagros Brizzi; Anahí Meza y María José Campos.

“Estamos realmente muy contentos con el resultado de este festival, que se ha convertido en una clásica competencia en nuestro país. Desde ArcelorMittal Acindar apoyamos esta actividad orientada a fomentar el ajedrez no sólo como un juego, deporte y entretenimiento, si no como un instrumento para que niños, niñas y jóvenes puedan aprender, estimular la mente y adquirir herramientas para sus estudios y profesiones en el futuro.”, expresó Martín Lenzi, Gerente de Relaciones con la Comunidad.

 

Semillero

En lo que respecta al Gran Torneo Infantil, el primer puesto fue para el oriundo de Rosario, Luciano Carrizo. Al igual que en la edición anterior, se desarrolló una partida simultánea con la WFM y N°1 de Argentina Sub-14 Candela Francisco, en la que jugaron doce jóvenes, cinco de ellos de nuestra ciudad. 

El mejor jugador villense fue Laureano Suárez, alumno de la Asociación de Ajedrez de Villa Constitución y estudiante de la escuela secundaria San Martín.

“Vivimos un gran festival el último fin de semana. Estamos muy contentos por como jugaron y por la calidad de las partidas en ambas jornadas. Para la ciudad es una alegría poder disponer de estas iniciativas porque nos hace visible en el ajedrez nacional e internacional”, concluyó Nahuel Santianes, director de Festival y vicepresidente de la Asociación de Ajedrez de Villa Constitución.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *