Importante plan de obras en Santa Teresa

Importante plan de obras en Santa Teresa
SIETE INTEGRANTES DE LA ORGANIZACIÓN “SANTA TERESA ACCESIBLE”, JUNTO AL PRESIDENTE Y AL SECRETARIO COMUNAL.

La comisión comunal de Santa Teresa, presidida por Javier Menotti, continúa avanzando en obras de infraestructuras y afianza la cultura del cuidado del medio ambiente mediante diversas actividades de promoción de hábitos amigables con el entorno.

En primer lugar, desde la Comuna informaron que “se realizó la carpeta asfáltica sobre calle Gálvez entre España y Belgrano, llevado adelante mediante el plan de Obras Menores Provincial”.

Además, continúa apostando al plan integral de veredas y cordón cuneta, en ese marco informó que “en esta oportunidad, en el barrio Alto Verde, el personal comunal llevó adelante los trabajos sobre calle Juan de Garay entre Santa Fe y Rivadavia, tareas que están contempladas dentro del Plan Incluir Provincial”.

“El nuevo plan integral de veredas apunta a brindarle a todos los vecinos este servicio y se espera su culminación el año entrante”, precisó la comuna e indicó que “todo el barrio Alto Verde contará con veredas y cordón cuneta”. 

Por otra parte, también comunicaron que “realizaron las tareas de pavimentación sobre la rotonda de ingreso a la localidad, actividades que cursan la última etapa de la obra”, y agregaron que “colocaron frente a la Escuela Primaria por calle San Martín, nuevos reductores de velocidad para vehículos. De esta manera se suma un nuevo aporte a la seguridad vial dentro de nuestra localidad y en las áreas de circulación educativas”.

 

Accesibilidad

Cabe señalar que “las nuevas obras están regidas por la nueva ordenanza de accesibilidad que comenzará a efectivizarse en los próximos días y que marca un precedente en Santa Teresa”, afirmaron autoridades santateresinas.

Al respecto hicieron hincapié en que “después de mucho trabajo en conjunto, entre los Santateresinos que conforman ‘Accesibilidad Santa Teresa’ y el estudio de arquitectos especializados ‘Gestionar Accesibilidad’. Una nueva Ordenanza se presta a regir en nuestra localidad” para lo cual se están “ultimando detalles”.

 “Los procesos de cambio llevan su tiempo”, expresaron desde la Comuna y agregaron: “Estamos orgullosos de haber instalado el concepto ‘accesibilidad’ en la obra de uso público y que poco a poco se vaya respetando la diversidad en todos sus aspectos, también en las formas de andar”.

 

“Los proyectos colectivos y voluntarios son los más difíciles de lograr, aún así vale la pena intentarlo. Con dedicación, perseverancia, firmeza, preparación y decisión, las metas se cumplen. Se deben cumplir, más cuando beneficia a todos, por tratarse de derechos transversales que fomentan la libertad, la autonomía y la seguridad”, afirmaron y adelantaron: “Prontito, más novedades por un pueblo más inclusivo y accesible”.

 

RECICLADO

ECO CANJE

Tuvo lugar en Santa Teresa la primera edición de Eco-Canje donde, según informó la Comuna,  “más de 85 familias se acercaron con sus residuos reciclables para intercambiarlos por regalos realizados con material reciclado. Se recolectaron más de 170 kg de material reciclable, el éxito de la jornada se debe al esfuerzo de todos los santateresinos”.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *