Fighiera recibirá más de 22 millones de pesos

Fighiera recibirá más de 22 millones de pesos
EL SECRETARIO DE ENERGÍA DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA DE NACIÓN Y EL PRESIDENTE COMUNAL RUBRICARON EL CONVENIO PARA LA OBRA DE RED DE GAS NATURAL.

La comisión comunal de la localidad de Fighiera, presidida por Rodolfo Stangoni, celebró la firma del convenio con el Gobierno Nacional, el cual abarca la ejecución de obras públicas de relevancia para la comunidad figherenses, dado que al recibir fondos por más de 22 millones para los trabajos destinados a efectuar la red de gas natural en el pueblo, más de 50 viviendas podrán acceder a la conexión del servicio.

En este marco, las autoridades locales señalaron que “luego de las continuas gestiones realizadas, nos enorgullece anunciar a la comunidad la firma del convenio entre la Comuna de Fighiera y el Ministerio de Infraestructura de Nación para la actualización del monto de inversión para que unas nuevas quinientas viviendas puedan acceder a la conexión de red de gas en nuestra localidad”.

“El objetivo es llegar a la mayor cantidad de lugares porque el gas es una de las alternativas claras para el desarrollo y la calidad de vida”, expresó el Gobernador a los presentes.

En tanto, informaron que “de la firma del acuerdo participaron de manera virtual el gobernador Omar Perotti, los senadores nacionales María de los Ángeles Sacnun y Roberto Mirabella, el senador provincial Marcelo Lewandowski, el secretario de Energía del Ministerio de Economía de Nación Norman Darío Martínez y el presidente Comunal Rodolfo Stangoni”.

 

La obra

“La obra comprende una inversión de Nación de 22.170.597,48 de pesos, lo que representa un hecho histórico para nuestra localidad y Provincia”, indicaron desde la Comuna y agregaron que “este monto es en adenda, actualización del presupuesto inicial conforme a los nuevos valores del mercado”-

Por su parte, el presidente comunal resaltó la importancia de este servicio que impactará no solo en la vida de muchas familias sino también en sus economías. Y agradeció a los funcionarios provinciales y nacionales por dar respuesta a tan importante gestión.

“Más que nunca sostenemos que estamos siendo parte de la mayor transformación de nuestra comunidad en el Fighiera que todos queremos”, enfatizó y seguidamente declaró “este es el camino que seguiremos tomando día a día”.

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *