Empalme apuesta al cuidado ambiental

Empalme apuesta al cuidado ambiental
LA COMUNA INICIÓ UN CICLO DE CHARLAS SOBRE LA IMPORTANCIA DEL RECICLADO EN LA ESCUELA N° 234 EN EL MARCO DEL PROYECTO GIRSU.

La comisión comunal de la localidad vecina, presidida por Raúl “Ralo” Ballejos, continúa trabajando en el Proyecto GIRSU, el cual emprendió ya hace unos meses con la puesta en funcionamiento de la planta de reciclado del distrito y la progresiva incorporación de barrios en la implementación de la separación de residuos domiciliarios.

En este marco es que la Comuna informó que comenzaron a llevar a cabo un ciclo de charlas en el afán de dar a conocer los aspectos que abarca el Proyecto GIRSU, las características de su implementación y, sobre todo, la importancia de la separación de residuos en origen y el reciclado en las instituciones educativas del pueblo.

“El primer encuentro tuvo lugar en la Escuela N° 234 ‘Justo José de Urquiza’, donde los chicos y las chicas de 5° año de la modalidad Ciencias Naturales demostraron interés en el tema”, señalaron las autoridades y seguidamente agregaron que “la charla estuvo a cargo del ingeniero, Edo Bordoni, quien estuvo acompañado por Claudia Vergara y Pilar Bordoni”.

Además, agradecieron “a la empresa local Supol por la donación de bolsas de consorcio; y a las autoridades de la escuela, docentes y estudiantes. Por otra parte, la Comuna donó a la escuela los recipientes para la separación en origen en la escuela: cesto verde para residuos secos y cesto negro para residuos húmedos”.

 

Alcanzar al total del pueblo

Desde el inicio de la puesta en marcha de este paulatino proceso la Comuna hizo hincapié en que su objetivo era llegar con la propuesta a la totalidad de la comunidad empalmense e implementar la nueva metodología de recolección de residuos en todo el pueblo. Al momento son 8 los barrios que están integrados al proyecto GIRSU y anunciaron que desde el lunes se incorporó al programa un nuevo vecindario.

En este sentido, recordaron que “los barrios que ya fueron integrados al proyecto GIRSU son: Las Ranas, Santa Coloma, Cooperar, Parque Norte, Centenario Atlético Empalme, Los Ciruelos, Las Lomitas y El Castillo”. En tanto, confirmaron que el lunes 23 de agosto se integró a Barrio Las Flores.

“Esto quiere decir que, si vivís en alguna de esas zonas debés separar tus residuos entre húmedos y secos”, indicaron y luego agregaron que “recordamos que los residuos secos se arrojan en bolsas verdes y los residuos húmedos en bolsas negras, o bien podrás utilizar bolsas que identifiquen de forma clara qué tipo de residuo se ha colocado”, concluyeron.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *