Comenzó el curso de atletismo para profesores de Educación Física

Comenzó el curso de atletismo para profesores de Educación Física
Los asistentes en la clase práctica del sábado, tomando el curso profesores y estudiantes del profesorado en la pista de atletismo “César Aristóbulo Sal.”

El atletismo es planificación de base para el equipo de trabajo del área de Deporte y Juventud que encabeza el profesor Juan Pablo Sahilices, que si bien la pandemia no permitió desarrollar el cronograma como se deseaba, las aperturas sanitarias y las obras de infraestructura sobre la pista de atletismo están permitiendo comenzar a avizorar un futuro inmediato más activo.

El curso se dicta todos los jueves online y los sábados presenciales a cargo del Profesor de Educación Física Olmes Fornero, con una duración de seis semanas.

El primer jueves de dictado será el próximo 2 de septiembre, continuando el 9, el 16, el 23, el 30 para finalizar el jueves 7 de octubre de 20 a 21.30.

Mientras que las clases presenciales se dan en el Municipio y en la Pista de Atletismo “César Aristóbulo Sal”, desde el pasado sábado para continuar el próximo 4 de septiembre, el 11, 18, 25y finalizar el sábado 2 de octubre desde las 8.30 hasta las 12.30hs.

Los 25 asistentes al curso dejaron más que conforme en respuesta de convocatoria a la organización, ya que los cupos eran limitados por cuestiones sanitarias. De los participantes, 19 son profesores de Educación del CEF N° 26, del profesorado, de escuelas de la ciudad y de las escuelas deportivas municipales; y 6 son estudiantes en etapa de pasantías.

Entre los temas de dictado teórico se realizan con la base pedagógica de la conformación de escuelas atléticas desde edades tempranas hasta el alto rendimiento, es decir ir desde lo más sencillo a lo más complejo del ABC del atletismo que es correr, saltar y lanzar.

En cuanto a lo práctico, además de la ejercitación del deporte en sí, en la primera clase se brindó una charla en la que se presentó el nombre de la pista en honor “César Aristóbulo Sal”, eximio atleta de la ciudad que durante la década del 1940 fue campeón rioplatense durante 10 años consecutivos salto con garrocha además de lograr medallas en lanzamiento de jabalina martillo salto en alto, en salto en largo, carreras llanas y practicar otros deportes como tenis, básquet, natación y fútbol.

Fue el primer deportista local en lograr llegar al profesionalismo, fue atleta de Boca Juniors, y en hacer trascender el nombre de la ciudad en competencias internacionales con el éxito ya detallado.

La pista lleva su nombre a raíz de una ordenanza cuya autoría es la concejal Alejandrina Borgatta, en consenso con la familia del atleta. Vale destacar que cuando en el futuro se logre desarrollar la liga interna de atletismo, con jurisdicción en nuestra ciudad y la región, el nombre que llevará la liga será el de César Sal.

Este curso cuenta con el certificado del Grupo Estudio 757, que coordina el profesor Norberto Alarcón, una institución que ofrece una estructura académica de recursos humanos para el deporte.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *