Burguez sostuvo la necesidad de defender los proyectos del Ejecutivo desde el Concejo

Burguez sostuvo la necesidad de defender los proyectos del Ejecutivo desde el Concejo
BURGUEZ PLANTEÓ COMO PREMISAS UNA CIUDAD PRODUCTIVA, INCLUSIVA, QUE TENGA COMO CENTRO EL MEDIO AMBIENTE Y LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS.

Hugo Burguez, encabeza la lista de precandidatos a concejal “Villa de pie”, una de las dos listas que competirán en la interna del Frente de Todos. “Luego de fuertes conversaciones en busca de la unidad, finalmente no se pudo obtener  y por eso vamos en dos espacios distintos, que desde mi punto de vista, son muy parecidos, pero que ante la falta de acuerdo, decimos que sea la sociedad, en una institución democrática, como son la PASO, que terminen ordenando la lista”, explicó Burguez con relación a la lista del mismo Frente que encabeza la actual concejala Alejandrina Borgatta.

Lo acompañan en esta lista: Laura Caminos, Hugo Chaves, Lucía Rossi Domínguez, Ariel Báez, Vanesa Mondino y José Luis Farías.

Con respecto de su decisión de postularse como concejal de nuestra ciudad, Burguez señalo: “vengo acompañando un proyecto, que es el Jorge Berti desde sus inicios; tuvimos cuatro años muy complejos con gobernantes de otros partidos tanto en Provincia como en Nación y si bien estoy muy conforme con mi cargo actual en la Provincia, creo que necesitamos de un Concejo más aguerrido con respecto de la defensa de los proyectos del Ejecutivo Municipal”.

“Me parece que hoy, el lugar desde yo tengo que aportar, es en el Concejo, en un proyecto del peronismo de la ciudad, de la Provincia y de la Nación. Hace falta discutir en el Concejo cómo generamos las condiciones  para que nuestro proyecto pueda profundizarse y con bases sólidas para que tenga una continuidad como proyecto de ciudad”, agregó.

 

Código de Convivencia

El precandidato sostuvo que es necesario tener premisas básicas, para generar una ciudad productiva, inclusiva, que tenga como centro el medio ambiente, los derechos de los ciudadanos, respuesta habitacional. “Que sea una ciudad con un fuerte tejido social; y yo creo que eso desde el Concejo se puede trabajar con un acompañamiento al Ejecutivo”.

Entre los temas que consideró primordiales para generar desde el Concejo fue la creación de un Código de Convivencia. “Esto significa la búsqueda de pautas culturales y de ciudadanía que eviten tener como única instrumento, la penalidad. Entender que vivimos en una comunidad, que tenemos derechos y obligaciones. No puede ser que no me importe el vecino, si le tiro la basura en la puerta, o pongo música fuerte a cualquier hora”, ejemplificó, al tiempo de destacar que en ese Código también el estado debe cumplir con lo que promete y que garantice los derechos y que se centre especialmente en la parte de educación y la conciencia cívica sobre las obligaciones que tiene el ciudadano.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *