Lifschitz pidió que se deje trabajar a la Justicia

Lifschitz pidió que se deje trabajar a la Justicia
EN CONFERENCIA DEL PRENSA LIFSCHITZ RESPONDIÓ ESCUETAMENTE SOBRE EL ESCÁNDALO.

En su visita a nuestra ciudad del día de ayer el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Miguel Lifschitz, fue consultado sobre el escándalo que envuelve a la política santafesina debido a la acusación que pesa sobre el senador justicialista, Armando “Pipi” Traferri. Cabe recordar que el fiscal adjunto Gustavo Ponce Asahad, aseguró que el legislado es una pieza clave en una estructura de protección al juego ilegal mediante retornos económicos. Por tal motivo los fiscales que investigan el caso pidieron su desafuero.

Respecto a esta investigación, Lifschitz manifestó: “Creemos que es importante en todos los casos que la Justicia pueda avanzar, más cuando hay sospechas en este caso o posibles vinculaciones con funcionarios políticos o legisladores. Creo que hay que dejar actuar con libertad a los fiscales y a la Fiscalía para que pueda avanzar la Justicia hasta el fondo y, así pueda determinar responsabilidades si las hay y la sociedad pueda tener la confianza en que la Justicia funciona y si hay personas responsables son sancionadas como corresponde”.

Al ser consultarle si avalaría un pedido de desafuero al Senador, contestó que “en principio no corresponde a la Cámara de Diputados, obviamente es una decisión que tendrán que tomar los senadores en su momento, una vez que se produzca”.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: