Con «Abierto Al Cielo», volvieron los espectáculos oficiales al aire libre

Con «Abierto Al Cielo», volvieron los espectáculos oficiales al aire libre
EL SÁBADO TUVO LUGAR UNO DE LOS MOMENTOS MÁS ESPERADOS DEL AÑO EN EL ÁMBITO ARTÍSTICO.

El Ministerio de Cultura organizó este sábado una prueba piloto en La Terraza de Plataforma Lavardén, que superó todas las expectativas. A partir del viernes 11, se ofrece una programación especial que incluirá música, danza y expresión corporal.
La noche del sábado 5 de diciembre quedará en la memoria de este particular año 2020 ya que, después de 9 meses, volvieron los espectáculos culturales al aire libre.
La cartera Cultura de la Provincia de Santa Fe organizó una presentación especial, que sirvió de prueba piloto y permitirá también ajustar algunos pequeños detalles de cara a lo que será el lanzamiento de la temporada 2020/2021.
Trabajadores y trabajadoras de prensa, artistas, técnicas y técnicos participaron del primer show del ciclo «Abierto Al Cielo», en lo que fue la vuelta a los espectáculos.
Desde las 20 fueron llegando hasta el emblemático espacio cultural ubicado en Sarmiento y Mendoza de Rosario para, tras cumplir con la primera parte de los protocolos (chequeo de temperatura corporal, limpieza de manos y confección de declaración jurada), ir subiendo por ascensor –en tandas– hasta el sexto piso, donde se encuentra la bella Terraza de la Lavardén.
Con la música de Dj Cutx dando la bienvenida a quienes iban llegando hasta lo más alto del edificio, de a poco el personal fue acomodando a cada uno de los invitados en sus butacas, separadas por distintas ‘burbujas’ (individual, de 2, 3 y hasta 4 personas).
Con la capacidad colmada (por protocolo, solamente pueden asistir 70 personas), minutos antes de las 21, las artistas Wendy Gilt y Abigail Gueler realizaron una intervención de danza y expresión corporal.
Luego fue el turno del plato fuerte de la noche, con la música del cantante rosarino, multi-instrumentista y productor musical Juani Favre, primero en solitario y luego acompañado por Melina Spilzirri en trombón; Franco Santángelo en trompeta y Luciano Corvalán en percusión.
Favre ofreció un soberbio concierto de tono intimista, en el que repasó parte de su amplia discografía y también mostró algunos temas nuevos, que fueron muy bien recibidos por los asistentes a este primer espectáculo cultural al aire libre.
“Esta es una prueba piloto, que nos servirá para ajustar algunos detalles de cara a lo que será, esperamos, una gran temporada, distinta, pero muy esperada”, señaló Héctor Pichi De Benedictis, coordinador general de Plataforma Lavardén.
El ciclo comenzará oficialmente el sábado 12 de diciembre. Según explicó Pichi, las entradas, que tendrán precios populares –costarán $300–, se venderán únicamente por internet, de modo que no habrá expendio en la boletería del teatro.
“Cuando (los asistentes) lleguen deberán mostrar el código QR desde el celular, y luego de que les tomen la temperatura, y se les coloque alcohol, harán una cola para subir a La Terraza por ascensor (de a 3 personas como máximo)”, sostuvo el coordinador.
“Quienes vengan deberán estar en todo momento con el barbijo colocado, solamente podrán sacárselo si van a beber algo. La idea es llegar, sentarse y disfrutar, no está permitido moverse de su burbuja, salvo que quieran ir al bar o al baño, donde también hay protocolos”, terminó diciendo De Benedictis.

Lanzamiento formal
El viernes 11 se hará el lanzamiento formal del ciclo «Abierto Al Cielo», con la presentación de la banda San Telmo Lounge en La Terraza de Plataforma Lavardén (Mendoza 1086).
También habrá cine en la zona sur, con la proyección del documental “El laberinto de las lunas” de la realizadora rosarina Lucrecia Mastrángelo, en el bello parque que tiene Casa Arijón (Arijón 84 bis), en el marco del ciclo El Cairo en Casa Arijón.

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: