Vecinos y Policía capturaron al ladrón de una camioneta


El robo de una camioneta en la zona céntrica provocó una intensa persecución, no solo por parte de personal policial sino también de un grupo de vecinos, la cual terminó en barrio Talleres II donde el presunto ladrón fue capturado. Previo a ese desenlace, durante su alocada carrera, el delincuente perdió el control del vehículo robado y cayó en una zanja, en barrio 25 de Mayo. Siguió su huida a pie y fue retenido por varias personas cuando intentó apropiarse de una moto.
Los incidentes comenzaron alrededor de la 0 de este sábado. A esa hora la central del 911 alertó al personal policial en turno que se había producido el robo de una pick up Ford Ranger gris en la intersección de Presbítero Daniel Segundo y Eva Perón. El ladrón huyó con el vehículo por Eva Perón hacia el oeste “por lo que rápidamente se dispone un operativo cerrojo por parte de los móviles en servicio. A las 0.5 la Central del 911 nos da cuenta que son anoticiados que una camioneta con características similares se habría caído en el zanjón que corre paralelo a calle Tucumán, a la altura de Alberdi”, informaron fuentes policiales.
En tanto, al 911 seguían ingresando llamados de los vecinos, a raíz de ellos informaron a los móviles de Comando Radioeléctrico y de la Patrulla de Intervención Departamental (PID) que luego que la camioneta cayó en la zanja, “un masculino vestido con pantalón de jeans cortos, remera verde y cabello corto salió corriendo hacia el norte, el que aparentemente se encontraba armado con un arma de fuego, y que era perseguido por varios masculinos”, indicaron fuentes de la UR VI.
Atrapado
Los perseguidores finalmente alcanzaron al huidizo sujeto en calle Almafuerte, a la altura del 1600; tras ellos arribaron los móviles policiales de la PID. Allí “encuentran a un grupo de personas sobre un masculino que al momento viste remera color verde y pantalón corto de jeans”, detallaron desde la Policía. Uno de los vecinos le informa al personal policial que este individuo “sería quien habría robado la camioneta y que lo siguieron hasta ese lugar donde intentó robarse su motocicleta para darse a la fuga”.
En tanto un hombre que se encontraba en el lugar manifestó a los uniformados que “en momentos en que circulaban por calle Tucumán con sentido de este a oeste, al llegar a la intersección de esa arteria con calle Alberdi, ven venir por esta ultima una camioneta color gris marca Ford Ranger que casi los impacta y que luego de una maniobra termina dentro del zanjón que bordea calle Tucumán”. El testigo agregó “que de la camioneta desciende el masculino aprehendido y que el mismo era perseguido por otras personas, las que logran darle alcance en ese lugar (Almafuerte al 1600)”.
Identificado
A la par, otro móvil policial arribó al lugar donde se encontraba la camioneta, donde entrevistaron a otro vecino. Este les informó “que momentos antes escuchó mucho ruido en la calle y al salir se encuentra que unas personas estarían intentando recuperar la camioneta que había sido robada”. Dijo además que “un masculino salió corriendo del interior hacia barrio talleres, y que el resto de los que se encontraban allí comenzaron a seguirlo, que el se quedó a ver si en el interior del vehículo se encontraba alguna persona pero que no había nadie”.
El sujeto retenido por los vecinos y presunto autor del robo de la camioneta fue identificado como Federico F. B., de 19 años y con domicilio en nuestra ciudad. En principio fue trasladado a la sede de Comando Radioeléctrico y se informó de lo sucedido a la fiscal en turno Dra. Eugenia Lascialandare quien indicó que se diera intervención a la Comisaría 1ª para realizar todas las actuaciones legales de rigor y que se trasladara al detenido a esa dependencia policial.