Habilitada la temporada estival


En la visita del viernes a la ciudad de la Secretaria Provincial de Deporte, Claudia Giaccone, la funcionaria adelantó el anuncio de estas nuevas disposiciones que finalmente fueron confirmadas el sábado.
La modalidad de convivencia en pandemia fue confirmada desde el ministerio de Salud de Santa Fe, junto con la posibilidad de programar desde el sábado que viene las colonias de vacaciones, talleres de verano e instituciones para uso recreativo o social es decir, quedando habilitado el funcionamiento en clubes e instituciones el uso de natatorios y demás infraestructura ubicada al aire libre, en el horario de 7 a 19hs.
Por otra parte, se habilita el uso de los baños pero no de los vestuarios (especialmente sector duchas). En el caso de los sanitarios, se habilitarán de acuerdo al número de asistentes al predio, debiendo ser desinfectados asiduamente, con disponibilidad de alcohol en gel de fácil acceso.
En la organización y control de los espacios, para su disponibilidad se implementará un sistema de burbuja sanitaria compuesta por un máximo de 6 personas, familiares o no, separadas cada una por una distancia de 2 metros. Los desplazamientos fuera de las burbujas –hacia baños, cantina-, deberán hacerse con uso de barbijo.
En los natatorios –medio acuático según el informe oficial-, la capacidad ocupacional se tomará disponiendo de 5 metros cuadrados por persona. El grupo comprendido dentro de una misma burbuja podrá mantenerse dentro de la pileta en cercanía.
A su vez, cada predio deberá ser habilitado por su respectivo municipio o comuna presentando el protocolo adaptado a su superficie y características de sus instalaciones.
Las colonias de vacaciones o talleres culturales deben presentar protocolo específico de su actividad.
Grupales
Desde el pasado sábado se han habilitado los deportes con contacto en modalidad de entrenamiento, incluyendo el Fútbol 5.
De esta forma, todos los deportes que se juegan en equipo pueden volver a los entrenamientos respetando sus correspondientes protocolos y los cuidados y medidas preventivas, sin público.