Atraparon al presunto autor de un robo a mano armada


El presunto autor del asalto a una estación de servicios perpetrado en la madrugada del sábado fue capturado el lunes por personal de la Agencia de Investigación Criminal en un allanamiento realizado en barrio Jardín, aunque el domicilio original de este sujeto sería en barrio Santa Mónica. El robo tuvo lugar en la GNC Shell de Av. San Martín al 3100, aproximadamente a las 4.30 del día 21, cuando un individuo encapuchado amenazó con un cuchillo al playero y le sustrajo la billetera con la recaudación que ascendía a 3100 pesos.
El playero relató que en principio el asaltante, al que conoce porque es un cliente habitual , se acercó a la estación ser servicios a pedirle un bidón para cargar nafta y que poco más tarde, volvió, con una vestimenta distinta, pero que igual lo reconoció. Fue entonces que ingresó a la oficina y colocándole un cuchillo en el pecho le ordenó a los gritos que le entregara el dinero. Luego el ladrón se dio rápidamente a la fuga.
Más tarde, al observar junto a personal policial las imágenes de las cámaras de seguridad se pudo apreciar que el malviviente llegó en una moto Honda Wave conducida por otra persona que lo esperó por calle José Ingenieros, a la vuelta de la GNC. “Atento a ello es que personal de esta Agencia, procede a realizar diferentes tareas investigativas y de inteligencia a los fines de individualizar al autor del hecho, diligencias que dan como resultado la constatación de un domicilio e identificación de un masculino como autor”, informaron fuentes de la AIC.
Allanamientos
Como resultado de esas pesquisas se identificó dos posibles domicilios donde encontrar al sospechoso, uno de ellos en barrio Santa Mónica, en Dorrego al 3100 y el otro en barrio Jardín, en 14 de Febrero al 1800. El lunes se llevaron adelante los allanamientos de estos inmuebles, en el primero el resultado fue negativo, pero en el de barrio Jardín los agentes de la AIC dieron con el sujeto, identificado como Daniel César G., el cual fue detenido y trasladado al Módulo de Detención Transitoria (MDT) de la Unidad Regional VI.
Cabe destacar que en el domicilio el personal policial secuestró la ropa y las zapatillas que supuestamente vestía el malviviente al momento del robo, las que fueron descriptas por la víctima como así también una llave de ignición de una moto Honda Wave.