Levantaron los controles en Juncal

Levantaron los controles en Juncal
“PODEMOS DECIR QUE LA MEDIDA FUE EXITOSA, YA QUE EN 6 MESES NO TUVIMOS CASOS”, EXPRESARON DESDE LA COMUNA.

Desde la Comuna informaron que el viernes liberaron los accesos al pueblo afirmando que la medida fue exitosa, pero destacaron que seguirán con los controles internos y enfatizaron en el compromiso social para los cuidados preventivos de Covid.

 

En sus redes sociales difundieron el siguiente mensaje: “Informamos a la población que en el día de hoy se levantaron los puestos de control en el ingreso a nuestra localidad. Consideramos que es momento de absoluta conciencia ciudadana. Aquel 20 de marzo cuando, por Decreto Nacional, comenzaba el aislamiento, fuimos la primera localidad de la zona en implementar puestos de control en los ingresos”.

 

En el relato señalaron que “después de 6 meses, podemos decir que dicha medida fue muy exitosa, ya que durante todo ese tiempo no tuvimos casos. Los puestos cumplieron su función, hoy es responsabilidad de todos seguir con los cuidados necesarios. Levantar los puestos no significa que la pandemia haya terminado, como todos sabemos el virus está entre nosotros”.

 

Controles internos

 

Sin embargo, ante esta decisión indicaron que “los controles seguirán siendo internos. Por eso pedimos por favor, evitar las aglomeraciones, usar tapaboca, higienizarse las manos, evitar circular por otras localidades”.

 

Por otro lado, el ejecutivo local expresó que “queremos agradecer enormemente a todas las personas que hicieron posible estos 6 meses de control, que pese a todas las adversidades estuvieron ahí para cuidarnos. Fue un gesto de mucha valentía y compromiso social. También, queremos destacar a quienes estuvieron a cargo de la cocina para la gente que estaba en los puestos, a quienes prestaron sus casillas para que se refugien y a todas las personas que acercaban donaciones, que realmente fue muchísima”.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *