El Concejo aprobó la participación del Municipio en la Agencia de Desarrollo Departamental

El Concejo aprobó la participación del Municipio en la Agencia de Desarrollo Departamental
LOS CONCEJALES APROBARON POR UNANIMIDAD LA ORDENANZA QUE RATIFICA EL ACTA CONSTITUTIVA.

Durante la mañana del lunes, en una sesión autoconvocada, el Concejo aprobó la Ordenanza que autoriza la participación de Municipio de Villa Constitución en la Agencia de Desarrollo del Departamento Constitución.

El objetivo de esta entidad será establecer un espacio institucional de concentración pública y privada que impulse el crecimiento y la innovación del Villa Constitución, el Departamento y toda la región Sur de la provincia de Santa fe, a partir de fortalecer la productividad, la competitividad de las empresas y la gestión de políticas de desarrollo con equidad y sustentabilidad ambiental.

Previo a esta Ordenanza existía un acta compromiso para esta conformación, por lo que la flamante norma, ratifica en todos sus términos el Acta Constitutiva de conformación de la Agencia de Desarrollo para el Departamento Constitución.

El proyecto había ingresado al  Concejo con errores técnicos que impedían su aprobación tal cual había sido remitida. Por esa razón los concejales tuvieron que realizar una audiencia, tanto con el funcionario provincial que tiene a cargo la gestión de estas Agencias de Desarrollo, como así también con otros actores interesados para poder evacuar las dudas para la correcta presentación.

 

Corregir la presentación

“Cuando el Departamento Ejecutivo envía el proyecto al Concejo lo hace como una Declaración de Interés, cuando en realidad lo que nosotros necesitábamos aprobar es la efectiva autorización al Departamento Ejecutivo a formar parte de la Agencia”, explicó el concejal de bloque Partido Socialista, Gonzalo Cristini, agregando que debieron redactar nuevamente el texto para poder aprobarlo.

En ese sentido aclaró que la necesidad de esas audiencias para subsanar el error en la presentación fue el único motivo de retraso en su aprobación, ya que todos los ediles consideraron la importancia que tiene esta Agencia para una ciudad como es Villa Constitución.

“Sabemos que estas Agencias apuntalan la producción y que ese redunda luego en nuevos puestos de trabajo. Sabemos que Villa Constitución tiene un rol clave en una vasta región de nuestro país. Esta Agencia ayuda a contar con herramientas financieras  que contribuyan a fomentar la productividad, algo sumamente importante para el comercio y para la industria”, destacó el edil.

 

Acta constitutiva

Ya en el mes de junio, durante un acto en el palacio Municipal tuvo lugar la firma del acta constitutiva de la Agencia. El intendente Jorge Berti, estuvo acompañado del secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo de la provincia de Santa Fe, Fabricio Medina y de de Iván Camats, director Provincial de Institucionalidad para el Desarrollo.

En esa oportunidad se estableció que esa Agencia tendrá como objetivo promover el desarrollo económico y social del Departamento, impulsar las iniciativas nacionales, provinciales, municipales y comunales; y privadas apoyando la formulación, financiamiento y ejecución de planes, programas y proyectos cuyos logros contribuyan a mejorar la calidad de vida del Departamento y la región Sur de la Provincia de Santa Fe. Así como también, promover los servicios de apoyo a empresas que tiendan a incrementar el nivel de producción y competencia, fomentando los diversos sistemas productivos, entre otros puntos a realizar que permiten el crecimiento de nuestro departamento.

 

Autoridades

Participaron demás los presidentes comunales de las localidades del Departamento y representantes de instituciones y entidades públicas y privadas de la ciudad

Una vez firmada el acta constitutiva se designaron las autoridades de la Agencia quedando de presidente Ariel Sahilices en representación de la Cámara Industrial del Departamento Constitución (CIDECON), por su parte Marcelo Maciel como integrante del Centro Comercial, Industrial y de la Producción (CCIP) ocupa la vicepresidencia junto a un representante del Municipio local.

 

 

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *