Reconocimiento al personal educativo por el desempeño durante la pandemia

Reconocimiento al personal educativo por el desempeño durante la pandemia
“QUIENES ABRAZAMOS ESTA PROFESIÓN SABEMOS LAS DIFICULTADES Y DESIGUALDADES QUE ATRAVIESA EL SISTEMA EDUCATIVO”, EXPRESÓ LAPONTGÉ.

El Concejo aprobó por unanimidad la propuesta que presentó el bloque Partido Socialista por medio de la cual se declara de Interés social, cultural, comunitario y pedagógico el desempeño llevado a cabo por todos los actores institucionales de las escuelas de la ciudad de Villa Constitución en este contexto de pandemia.

El objetivo del proyecto es un reconocimiento a la tarea que están llevando a cabo todos los actores educativos de las escuelas de la ciudad, una forma de visibilizar su trabajo. Además prevé hacer entrega de esta declaración el próximo viernes 11 de septiembre en conmemoración del Día del Maestro

“El reconocimiento tiene en cuenta lo cultural, lo social, lo comunitario, lo pedagógico, con las dimensiones que atraviesan cualquier institución educativa. Sabemos que estas instituciones son organizaciones sociales compuestas por actores que ocupan determinados roles y sabemos que la irrupción del Covid, además de un desafió provocó un movimiento de posicionamientos en las instituciones y sabemos que todas las personas que integran las instituciones educativas han estado a la altura de las circunstancias”, enfatizó la concejal socialista Mariel Lapontgé.

“Los trabajadores de la educación llevan adelante esta tarea desde la soledad y lo debo reconocer, porque fueron los docentes que desde sus casas construyeron nueva aulas domésticas y reinventaron todo el desarrollo curricular a través de la pantalla cubierta por sus propios medios económicos”, agregó la concejala destacando también la labor de las asistentes escolares que se organizaron para seguir brindando la copa de leche en las escuelas; y el equipo directivo y administrativo que continuó dentro de las escuelas trabajando de manera individual con todos los alumnos que no tenían conexión digital.

 

Apoyo al sistema educativo

“Quienes abrazamos esta profesión sabemos las dificultades y desigualdades que atraviesa el sistema educativo, profundizadas aún más con la pandemia”, expuso Lapontgé y en apoyo a sus compañeras y compañeros de la comunidad educativa, enumeró: “adherimos a la ley para brindar ayuda económica para asistentes escolares y docentes reemplazantes, que hace 6 meses se encuentran sin trabajo, sin IFE y sin obra social. Apoyamos el proyecto de rescate de los jardines de infantes: son 470 instituciones en toda la provincia que necesitan poder subsistir para poder seguir cumpliendo el rol fundamental que llevan a cabo con niños y niñas”.

También sumó: “declaramos de Interés social, cultural, comunitario y pedagógico el desempeño llevado a cabo por todos los actores institucionales de las escuelas de la ciudad de Villa Constitución; y exigimos que se reabran las discusiones salariales y el gobierno provincial retome seriamente un plan educativo para Santa Fe”.

 

 

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *