Julio Menna, inspirado en la naturaleza, las geometrías duras y los colores saturados

La naturaleza y la geometría están en toda mi obra, Julio Menna villense muralista.

En la nueva entrega de la Escuela de Oficios y Saberes, la directora del proyecto “La EOS y La Plástica Villense”, Ana Boulán, presentó a un jóven muralista de nuestra ciudad; Julio Menna.

El artista afirmó: “Soy de Villa Constitución, hace años me mudé a Rosario a estudiar y sigo viviendo allí, aunque frecuentó bastante nuestra ciudad, así que en Villa, me considero de local.”

Julio y su abordaje del arte.

Acerca de su formación y trayectoria explicó: “En cuanto a lo artístico, soy un poco autodidacta, aunque cursé algunas materias de Bellas Artes, pero mi formación académica es en arquitectura. Me recibí de arquitecto, y en la actualidad estoy muy volcado al muralismo.”

Siguió su relato y reflexionó “diría que me desempeño principalmente como muralista, aunque también pinto obras de pequeño formato. Entonces, mi formación artística es un poco, una mezcla de esas disciplinas, la investigación y haber crecido en una casa de artistas.”

De esta manera, deliberó “digamos que, con respecto al muralismo, me he ido afirmando con las herramientas que fui juntando en el camino.”

Su trabajo puede verse en lugares públicos como la intervención en el parque ex cilsa.

El artista y su obra

“Mi trabajo puede verse en lugares públicos, casas de familias y en empresas. En Villa se puede ver un mural en la entrada al predio de la ex Cilsa y en paredes de empresas; me contratan familias y organizaciones”, comentó el muralista.

Respecto a su inspiración, Julio expuso que últimamente trabajó composiciones abstractas, y luego aclaró: “aunque siempre me gustó mucho dibujar elementos de la naturaleza y observar las geometrías.”

Finalmente el artista afirmó: “Me gusta combinar, partes orgánicas con geometrías más puras y, en general, uso colores bastante saturados. En fin, diría que, la naturaleza y la geometría se manifiestan en general, en toda mi obra”.

+INFO

Email: escueladeoficiosysaberes@gmail.com

Facebook: Eos Villa

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *