El CCIP informó que pueden trabajar rubros no esenciales

El CCIP informó que pueden trabajar rubros no esenciales
JUAN CARLOS MURIEL ASEGURÓ QUE LOS COMERCIOS PUEDEN ABRIR RESPETANDO LOS HORARIOS ACORDADOS.

El Presidente de la comisión directiva del Centro Comercial, Industrial y de la Producción, Juan Carlos Muriel, se reunió el martes por la mañana con el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) con el fin de llegar a un acuerdo con respecto a la apertura de comercios no esenciales, en la espera de la respuesta por parte del Gobernador al pedido elevado solicitando la apertura de toda la actividad comercial (ver pág. 3).

Juan Carlos Muriel comentó que “pedimos que hasta el día 18, el horario para el minorista sea de 8 a 16, todo lo que sea esencial se extienda hasta las 19.30, incluyendo todas las actividades”. Consecutivamente destacó que “lo importante es que los no esenciales puedan trabajar de 8 a 16, incluyendo  los gimnasios”. En principio este habría sido el acuerdo por lo que sorprendió el comunicado del COE.

En este contexto, posteriormente al encuentro con las autoridades locales el representante del CCIP confirmó que “todo comercio de cercanía o de barrio, al igual que las farmacias, loterías y panaderías pueden estar abierto hasta las 19.30”.

En cuanto al marco legal de las actividades Muriel advirtió “estamos esperando que llegue el decreto de la Provincia, que puede ser en cualquier momento, y determine un cambio de la situación. Pero hasta ahora, consensuamos en mantener esta franja horaria hasta el día 18”, indicó Muriel acerca de lo charlado con el COE villense.

 

Inspecciones

Respecto de las posible inspecciones municipales, el representante del CCIP aseguró que “los comerciantes pueden desarrollar su actividad tranquilamente, no creo que nadie vaya a pasarse de sus 8 horas de trabajo. Pero si lo que nosotros pedimos es que nos enteremos para tratar de consensuar; y que si realmente el comercio no está cumpliendo, como entidad tratar de hablar y llevarlo a la normalidad cumpliendo lo que se acordó.”

Finalmente, afirmó que “dentro de este contexto, es sumamente importante que todo los comercios minoristas respeten todo lo que sea sanidad porque realmente si acá hay casos que superen el numero de 10 o 15 por día, lamentablemente vamos a tener que ir para atrás todos”.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *