Días de festejos y conmemoración en Máximo Paz

Días de festejos y conmemoración en Máximo Paz

 

EL MUSEO COMUNAL PAZ CUMPLIÓ SU PRIMER ANIVERSARIO DE APERTURA.

La comuna de Máximo Paz está atravesando un momento de festejos, ya que mañana es el día de su Santo Patrono y el viernes de la semana pasada conmemoraron el primer aniversario del Museo Comunal Paz.

Respecto a la celebración las autoridades locales informaron que “la comunidad parroquial San Miguel Arcángel, conjuntamente con la Comuna de Máximo Paz, invita a toda la población a participar de las fiestas patronales. Dada la situación que atravesamos actualmente, la histórica procesión se realizará en auto por las calles de nuestro pueblo a partir de las 16:30 horas culminando con nuestra Santa Misa en la explanada de la Iglesia”.

Por otro lado, la semana pasada el museo del pueblo celebró el primer año de apertura y desde el ejecutivo local emitieron en sus redes sociales el siguiente relato: “Se cumple un año de la apertura de una de las Instituciones más jóvenes del pueblo, pero que, paradójicamente es aquella que custodia nuestro pasado, nuestras raíces, desempolvando nuestra historia, nuestra identidad y dejando al descubierto que el pasado es un tiempo que se repite, un tiempo que vuelve. Gracias a cada uno de sus integrantes por haber soñado y trabajado incansablemente y con disciplina para lograr un espacio para toda la comunidad en donde se conserva, investiga, se estudia y se comparte cada parte de nuestra historia”.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *