Beneficios tarifarios para hoteleros y gastronómicos

Beneficios tarifarios para hoteleros y gastronómicos
MONTINI EXPLICÓ EL ALCANCE DE LA MEDIDA DISPUESTA POR EL GOBIERNO PROVINCIAL.

El director de Turismo Municipal, Carlos Montini, anunció días atrás que la Provincia otorgará un descuento de hasta el 70% en las factura de luz y agua para el sector hotelero y gastronómicos. La medida rige para los últimos 4 meses del año.

“A nosotros nos gustaría mucho más poder convocarlos para hablar de los nuevos festivales que vamos a hacer, pero en estos momentos de pandemia, lo que nos convoca únicamente es para anunciar los beneficios y protocolos que se van estableciendo para el sector”, comentó Montini.

Con relación a los descuentos, explicó que los locales del sector gastronómico y hotelero solo se les cobrarán la energía consumida y tendrán descuentos de hasta el 70% en las facturas de agua. 

El funcionario local replicó lo que anunciaron en conferencia de prensa el titular de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Caussi, junto al presidente de Aguas Santafesinas (Assa), Hugo Morzán, y al secretario de Turismo provincial, Alejandro Grandinetti, 

Se trata de medidas que el gobierno de Santa Fe anunció y que buscan aliviar la difícil situación económica que atraviesan los hoteleros y gastronómicos en la provincia. Es un beneficio en el cobro de la luz y el agua, además de la prórroga en el pago de ingresos brutos y el impuesto inmobiliario.

El beneficio sería para hoteleros, moteles, alojamientos, centros de convenciones, bares y restaurantes de todo el territorio santafesino. Durante el período de septiembre, octubre, noviembre y diciembre solo se les cobrará la energía consumida y tendrán descuentos de hasta el 70% en las facturas de agua.

El anuncio de la provincia implica una inversión de unos 18 millones de pesos en total, 12 millones destinados al sector hotelero y los 6 restantes a bares y restaurantes.

Alejandro Grandinetti, secretario de Turismo Provincial, destacó que estos beneficios cumplen con el pedido que habían hecho los sectores ante la crisis que atraviesan en el marco de la pandemia del coronavirus y adelantó que en las próximas horas habrá nuevos anuncios.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *