Un abrazo al medio ambiente: plantación de árboles

Un abrazo al medio ambiente: plantación de árboles

En el marco del proyecto denominado Conciencia Ambiental – Pavón Arriba: “Un árbol+”, la comuna propone cuidar los árboles de la localidad y comenzar a plantar “un árbol +”.

Por este motivo, y en conmemoración al “día del árbol”, Walter Bastianelli, presidente comunal plantó un ceibo, también conocido como gallito o bucaré, en el predio de la Plaza Saludable este sábado. De esta manera, dio el puntapié inicial del proyecto.

Además, en el lugar se presentó la brigada Green Team, grupo de jóvenes comprometidos con el medioambiente, el cual cumplirá con el monitoreo de los árboles del distrito, entre otras funciones.

La elección de la especie

En medio de la problemática de las quemas de islas y la deforestación, desde el pueblo instan a tomar conciencia de la importancia que posee la vegetación para mejorar nuestra calidad de vida y la de generaciones futuras.

El árbol seleccionado para dar comienzo a este proyecto fue el ceibo, ya que este es la flor nacional argentina. Por otro lado, es propio de la rivera del Paraná, sector que actualmente se ve fuertemente perjudicado.

 

Historia “Día del Árbol”

En Argentina esta celebración se realizó por primera vez en 1901, luego de que el Consejo Nacional de Educación la estableciera el 29 de agosto de 1900, gracias a la iniciativa de Estanislao Zeballos.

En este año Belgraniano recordamos que Manuel Belgrano, desde el Consulado de Buenos Aires —1794 a 1810— promocionó la plantación de árboles: “Si talan un árbol, planten tres para el futuro”, dijo.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *