Turismo prepara el programa “Conozco mi ciudad”

Turismo prepara el programa “Conozco mi ciudad”

La dirección de Turismo del Municipio está trabajando en el programa “Conozco a mi ciudad” una actividad que está planificando para cuando cesen las restricciones impuestas para la prevención del coronavirus.

“Cuando esta pandemia pase la idea es hacer conocer a toda la población de Villa Constitución  a toda la ciudad, barrio por barrio contándoles sobre cada lugar; pero también van a tener que tener participación cada uno de los presidentes vecinales que podrán contar historias o anécdotas de cada barrio”, explicó el director del área, Carlos Montini.

“Esto es importantísimo porque el que vive en barrio San Lorenzo va a conocer lo que pasa en barrio Talleres y el de barrio Talleres va a conocer lo que pasa en barrio Luzuriaga”, ejemplificó.

Montini destacó que en muchas zona hasta no hace tanto tiempo atrás había campo y hoy Villa Constitución tiene 60 barrios. “Y es bueno conocer en donde queda cada uno, lo mismo es para conocer todas las plazas. La gente lo tiene que saber; saber donde está viviendo, cada una de las cosas de sus ciudad”, opinó.

Hasta el momento el programa se está planificando para contar con el correspondiente protocolo y toda la dinámica necesaria para su puesta en marcha, como los recorridos, y el personal disponible para implementarlo.

Con respecto a los guías de turismo de la ciudad, el titular de la dirección local de Turismo explicó: “no pasarán más de 15 días para volver a citarlos a todos y volver a darles un nuevo curso, superador a lo que estuvieron viendo  sobre circuito histórico, Talleres y cosas específicas porque ahora deberán conocer en profundidad aspectos históricos, por ejemplo de barrio Talleres, la fecha de construcción de determinados edificios antiguos; tienen que saberlo porque va a venir gente de afuera y ellos deberán conocer esa cosas”.

 

Circuito turístico regional

Paralelo a este programa “Conozco mi ciudad”, el área local de Turismo está trabajando en un proyecto con el Ministerio de Deporte y Turismo de la Nación y la secretaría de Turismo de la provincia de Santa Fe sobre Circuitos Turísticos Regionales. “Nosotros hemos presentados programas de tres días y dos noches para recorre no solo Villa Constitución sino también localidades de la región, como San Nicolás, Morante hasta Melincué”, señaló Montini quien estimó que estos programas podrían estar lanzándose en el mes de octubre.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *