Giacomino continúa la lucha contra la violencia de género

Giacomino continúa la lucha contra la violencia de género

En la última sesión de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, el senador por el departamento Constitución, Germán Giacomino, presentó un Proyecto de Ley de Protección Inmediata de Mujeres cuando sean víctimas de lesiones en el contexto de violencia de género, lo cual considera que representa “un grandísimo avance procedimental”.

En relación a la propuesta presentada, el legislador villense recalcó que esta reforma “viene a brindar recursos judiciales accesibles, sencillos, rápidos, idóneos e imparciales de manera no discriminatoria para investigar, enjuiciar, sancionar y reparar las violaciones y prevenir la impunidad”.

Giacomino busca a través de este proyecto proteger la intimidad de las víctimas. “Pretendemos proteger de manera real y efectiva la intimidad de las víctimas de violencia de género, garantizando la confidencialidad de las actuaciones para asegurar su seguridad y las de sus familias”, apuntó el Senador.

En cuanto a esto, recalcó que un punto fundamental es bregar en el sentido que cuando el agresor incumpla las medidas preventivas urgentes, las fiscalías deberán evaluar si la conducta del imputado configura un riesgo procesal que amerite su prisión preventiva. “Las medidas preventivas urgentes son remedios judiciales para reducir el riesgo de que la mujer sufra nuevas agresiones”, agregó Giacomino.

Vale destacar que todas las pautas de este proyecto están orientadas a evitar la revictimización de la persona y asegurar la obtención de la información necesaria para la investigación y resaltar la importancia de que, en todos los casos, deben tenerse en cuenta las necesidades de la víctima, el nivel de riesgo y las circunstancias del caso.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *