Extendieron el plazo de recepción de “Clave de Cuento”

Extendieron el plazo de recepción de “Clave de Cuento”

El Ente Cultural Santafesino informa que la séptima edición literaria “Clave de Cuento 2020” – “Manuel Belgrano 200 años”, extiende su recepción hasta el viernes 30 de octubre

Consultando las bases en: www.enteculturalsantafesino.com.ar podrán formar parte de esta propuesta, que vincula a todos los escritores más jóvenes de la provincia y del sudeste cordobés.

“En el año del Bicentenario del fallecimiento de Manuel Belgrano, creador de nuestra Bandera, apostamos a una mayor participación de los escritores de todas las localidades, como un modo de expresar una voz plural que transite nuestro suelo”, manifestó Franco Pietrani, presidente del Ente Cultural.

Dicha convocatoria tiene como finalidad la publicación impresa de producciones literarias realizadas por los niños de los pueblos y ciudades que conforman las VII Usinas del Ente Cultural Santafesino y de la región del sudeste cordobés.

 

Temática

Podrán participar todos los niños de 6º y 7º grado de educación primaria residentes en las VII Usinas que integran el Ente Cultural Santafesino.

Cada participante producirá una historia real o imaginaria cuyo protagonista sea el General Manuel Belgrano en el año del Bicentenario de su fallecimiento.

El objetivo del trabajo es que los niños de toda la provincia conozcan aspectos de los distintos rincones de la misma, por ello en la producción deberá aparecer el lugar de la provincia al que se hace referencia en la historia.

Cada escritor recibirá como premio, ejemplares de “Clave de Cuento 2020”, como así también las Escuelas, Talleres Literarios, Bibliotecas, Comunas y Municipios de los participantes.

 

Sobre el Ente

El Ente Cultural Santafesino nació en 2008, es un organismo que posibilita la interacción activa de los distintos organismos culturales de cada comunidad participante, logrando acuerdos y políticas que reflejen una mayor y mejor jerarquización en las gestiones culturales. Tiene como fin establecer una herramienta “estable” de comunicación que permita la relación y vinculación, proyectando actividades entre los organismos de cultura interesados en sumarse a dicho Ente. Villa Constitución integra la Usina III junto a localidades como Fighiera, Arroyo Seco, Alcorta, Santa Teresa, Peyrano, Juncal, y Máximo Paz, entre otras.

BASES Y CONDICIONES DE CLAVE DE CUENTO 2020

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *