“Estamos gestionando la recategorización del Rivadavia”

“Estamos gestionando la recategorización del Rivadavia”

La directora de la delegación local de PAMI, Dra. Carla Farías garantizo que la obra social de los jubilados está realizando todas gestiones necesarias para lograr la recategorización del Sanatorio Rivadavia para que puedan recibir un monto razonable por afiliado. La funcionaria fue entrevistada por el programa Cierre de Edición luego que participara de la reunión que organizó el Centro de Jubilados y Pensionados Metalúrgicos de la UOM para poder llegar con información fidedigna a todos los jubilados que se atienden en ese centro de salud.

“Aceptamos participar de este encuentro porque quisimos llevar información a la gente y contarle cual es nuestra versión de los hechos; cual es nuestro trabajo como instituto. Lamentablemente no pudimos terminar de ofrecer toda nuestra información porque la reunión en un momento se puso un poco tensa, pero si pudimos acercar un panorama a las autoridades, jubilados y afiliados presentes sobre cuál es la realidad del PAMI, cuál es la gestión que se viene llevando a cabo, que en mi caso hace cuatro meses”, explicó Farias.

En ese marco sostuvo que no solo sostenemos la voluntad de seguir trabajando como prestadores, la voluntad de seguir trabajando por la recategorización; sino también todas las gestiones y todo lo que se viene trabajando para todos los pedidos que ellos nos vienen haciendo”, dijo con relación a los directivos de Centro de Salud.

“Nosotros lo que queremos destacar es que estamos trabajando, estamos gestionando, siempre con mucho respeto y que las puertas de la agencia están abiertas para todos los afiliados, que lo único que nos interesa es que los 7 mil afiliados que están capitados en el Centro Médico Rivadavia puedan continuar con las prestaciones”, afirmó.

 

Frenar el déficit

Tras la reunión Farias informó que lo que desde el centro de salud plantean es la recategorización. “Nosotros jamás dijimos que no, de hecho estamos trabajando para eso”, dijo y recordó que de acuerdo a las presentaciones de la UOM, el bajo importe que se paga por cápita de afiliado al Sanatorio le genera una déficit de aproximado de $2.5000.000.

La recategorización “en el caso que se pueda concretar” -advirtió Farías- “implicaría 2 millones de pesos por lo cual estaríamos muy cercano al número que ellos nos están planteando. En consecuencia creo que se están tomando todas las medidas que se tienen que tomar, que se está gestionando todo los que nos están pidiendo”.

Reforzando sus dichos reiteró: “tenemos la voluntad, tenemos la gestión, estamos trabajando y ojalá podaos llegar a un acuerdo, hablar en buenos términos”, dijo con relación a un momento del encuentro en que les desconectaron el micrófono. “Nosotros fuimos porque no tenemos nada que esconder y estamos al servicio de la gente, pero no corresponde la falta de respeto, en el medio de esto hay 7 mil personas”.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *