Una quema de pastizales afectó a Unión Sur y la Zona Franca

Una quema de pastizales afectó a Unión Sur y la Zona Franca

Un incendio de pastizales tuvo lugar el domingo, alrededor de las 14, en barrio Unión Sur el que afectó también el predio de la Zona Franca Santafesina y demandó una esforzada tarea de parte de los Bomberos Voluntarios debido las condiciones ventosas de la tarde que azuzaban las llamas. “Debido a la velocidad del viento se fue desplazando por toda la amplitud de la barranca”, explicó el comandante mayor Gerardo Perazzo del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios.

En cuanto a las causas del fuego, el jefe bomberil indicó que “si bien nosotros no hacemos pericias, las llamas comenzaron en la parte baja del barrio y se fueron desplazando hacia la zona de la barranca. Cuando llegamos no observamos a nadie en el lugar”. Señaló además que “como es tanta la bajante, hay gente que va a hacer tipo campamento a nuestras costas y tampoco pudimos observar que haya habido gente haciendo camping o algo por el estilo”.

“En la Zona Franca entró un poco de fuego, la ventaja que tuvimos ahí es que el pasto está bien cortado y no generó muchas llamas. Las llamas que se alcanzaron a ver, quizá desde la ruta se debieron a toda la vegetación que tenemos en la barranca”, aclaró Perazzo. Asimismo, señaló que las instalaciones del emprendimiento no corrieron riesgo de ser afectadas por el incendio.

El fuego, si bien fue generalizado no afectó a las viviendas del barrio ya que se extendió desde la parte baja de la Zona Franca hacia la planta de la empresa Acindar, por lo que no alcanzó la parte habitada.  Al siniestro “asistieron 3 dotaciones, con un total de 20 hombres aproximadamente. Fueron 5 horas de trabajo y en el ínterin tuvimos que cubrir 4 servicios más por incendios de pastizales, uno sobre la autopista y el resto dentro de la ciudad”.

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *