Este jueves tendrá lugar el cuarto módulo de la Escuela Virtual de Género

Este jueves tendrá lugar el cuarto módulo de la Escuela Virtual de Género

Este jueves a las 19 se llevará a cabo la cuarta edición de la Escuela Virtual de Género de Municipio. En esta oportunidad los temas que se van a abordar son: Derecho a la salud de las mujeres, Derechos sexuales y reproductivos, Marco legal, Maternidades, Roles históricos y Tareas de cuidado.

Esta es la segunda edición de la Escuela Municipal de Género, que este año, debido al aislamiento social para la prevención del Covid-19; se realiza de manera virtual, ofreciendo la posibilidad que todas las personas interesadas puedan acceder a estos conversatorios desde sus casas.

La iniciativa de la Dirección de Género e Igualdad del Municipio a cargo de Pilar Sánchez, cuenta con la participación de reconocidos profesionales que abordan la problemática de género desde diferentes aristas. Se trata de un espacio que permite generar un intercambio de conocimientos y aprendizajes en cuestiones de género dirigido a la comunidad en general.

Este espacio de capacitación contará con dos modalidades: a través de una plataforma que contendrá material teórico, conceptualizaciones en la temática, marco normativo vigente, herramientas actuales de abordaje integral etc.; y link de sugerencias de lectura y audiovisuales con una instancia de conversatorios con participación virtual.

El programa posee un enfoque de derechos y de igualdad de género y los contenidos son parte de la implementación de las políticas públicas desarrolladas en los abordajes que a diario se implementan en las prácticas de atención de la a Dirección de Género e Igualdad.

En este curso permitirá pensar nuestras prácticas diarias y desmantelar poco a poco los prejuicios y creencias culturales arraigados, así como también fomentar las buenas prácticas en las relaciones interpersonales dentro de un principio de igualdad.

 

Inscripción abierta y gratuita

Las personas interesadas en participar de las charlas y que aún no se inscribieron, pueden hacerlo ingresando a http://villaconstitucion.gob.ar/escueladegenero, o bien al whatsapp 3400 511239 para acceder al link de la sala. Las personas que ya se inscribieron no requieren volver a hacerlo. El curso es online, gratuito y autoadministrable con una duración aproximada de 45 min. por encuentro. Además las y los participantes reciben por email, material de consulta y bibliografía de cada módulo.

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *